El entrenador interino del Barça espera a un Celta que presione fuerte arriba
05 nov 2021 . Actualizado a las 18:05 h.El entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, que este sábado en Balaídos dirigirá por última vez al conjunto culé antes de que Xavi Hernández tome los mandos, comentó lo que espera de este duelo. «El Celta planteará una presión fuerte arriba», para forzar que su equipo cometa «errores en la salida» del balón, prevé. «Ellos tienen mucha movilidad en el centro y tenemos que ser conscientes de que la forma de presionar será diferente que en Kiev. Tenemos que tener el balón, queremos que se vea reflejado lo que hemos trabajado en los entrenamientos», argumentó.
En el municipal vigués no estará Ousmane Dembélé, que tras disputar sus primeros minutos de la temporada en el último partido de la Liga de Campeones vuelve a ser baja a causa de su enésima lesión muscular. «Cuando uno asume un cargo, tiene que tomar decisiones. Todos estábamos contentos por ver a Dembélé», afirmó Sergi, quien defendió su decisión de ponerlo unos minutos ante el Dinamo y negó que se lesionara en Ucrania. «Hicimos un día de descanso y se lesionó en el entrenamiento. Son situaciones que le pueden pasar a un jugador. El fútbol tiene ese riesgo», añadió.
En lo que se refiere a su situación, asumió con naturalidad el fichaje de Xavi Hernández para ocupar el banquillo a partir de ahora. «Ya lo sabía. El club me explicó la situación y te atreves. Cuando tienes un caramelo tan goloso, es normal. Sabes que tienes una caducidad», manifestó en rueda de prensa.
Sergi dijo estar «contento» con la experiencia, «porque los detalles» que ha introducido en el equipo «se han visto reflejados», pero recordó que aún le falta «un último paso» que es ganar en Vigo mañana: «Intento convencer a los jugadores de que sean valientes y trabajar, porque nos van a hacer correr mucho».
Después del encuentro de Balaídos volverá a tomar las riendas del Barça B y, aunque recordó que «la llegada de Xavi todavía no es oficial», aconsejó al nuevo técnico «que despliegue lo que aprendió como jugador y entrenador». «Lo primero que tiene que hacer es convencer a los jugadores, traer su mentalidad y poco a poco ir organizando las carencias que él ve», añadió.
En cualquier caso, prefirió no valorar si el de Terrassa es el entrenador idóneo para dirigir este Barça -«es una pregunta para el presidente», dijo- y concluyó que «si Xavi viene, es porque es la mejor opción». Además, recordó que ambos mantienen una buena relación: «Es cierto que tengo la confianza y la relación con Xavi para ayudarnos libremente. Si viene Xavi, cualquier duda que tenga, estaré encantado de ayudar una vez más al club».