«Fallan Messi, Neymar, Haaland... ¿cómo no va a fallar Iago Aspas?»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Nolito dejó claro que cualquier crítica que pueda recibir su compañero le parece injusta

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito expresó ayer lo que piensa sobre Iago Aspas y dijo no compartir ninguna crítica que pueda llegar a recibir. A la pregunta de cómo lo está viendo, contestó que «de puta madre» y a partir de ahí, reflexionó sobre la figura del moañés, al que considera el líder del Celta, así como el mejor futbolista de su historia.

«Somos seres humanos y en todos los trabajos se falla. El que diga que no, miente. Yo fallo todos los días, en el fútbol y en casa», indicó poniéndose por delante. Luego lo ejemplificó con otros nombres propios destacados del mundo del fútbol. «Falla Messi, falla Neymar, falla Haaland... ¿no va a fallar Aspas, carajo?», se preguntó en alto para añadir que «se puede permitir el lujo de fallar, es humano».

A su juicio, es «el mejor jugador de la historia del Celta, y mira que han pasado buenos futbolistas». Y pidió primero un monumento en Galicia, pero avanzada su intervención, amplió a tres: «Uno en Moaña, uno en Vigo y uno en Portugal, en la frontera», pidió.

Lamentó que «hay gente que se olvida» de los méritos que ha hecho y de lo que significa. «Cada uno es libre de opinar y habrá gente que lo critica, pero yo no lo comparto. Lo puedo decir más alto, pero no más claro», agregó. Además, también dejó caer que «no se sabe qué hubiera pasado» si no le llegan a anular el gol la pasada jornada ante el Elche.

Preguntado por la ausencia de Aspas en la selección española, Nolito no tuvo problema en decir, pese a que Luis Enrique sea su «padre futbolístico», que él lo llevaría. «Si yo fuera seleccionador, o si estuviera ahí con el míster, le diría: ‘Llévate a Aspas’. Es uno de los mejores delanteros españoles. Siempre te crea peligro, aunque no esté fino», señaló. Lo ejemplificó también con que «aunque pierda cinco balones, puede tener una y hacer un gol, como contra el Levante», y ahí es, para Nolito, donde está «la diferencia». Lo que es imposible, añadió, es que de 38 partidos nunca fallé, porque es humano. A Luis Enrique no le pone más peros y se deshizo en elogios al asturiano y a su trayectoria.

«No somos máquinas»

Nolito vivió en sus carnes el agotamiento de los partidos internacionales. «Somos cuerpos humanos, no máquinas. Cuando juegas tantos partidos y te metes ciertos viajes... Lo viví con 29 años y hubo un momento en que el cuerpo dice basta. Llevas más kilómetros que un autobús que va de pueblo en pueblo».

Con todo, sabe que no depende de los futbolistas y «si te llama la selección, tienes que ir y jugar», aunque suponga que «todos los internacionales en algún momento de la temporada están cansados».