Coudet, más cerca del once tipo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta no repitió formación inicial en ninguno de sus siete partidos, pero en el último duelo solo hubo una modificación, el menor movimiento de todo el curso

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En siete jornadas Eduardo Coudet ha puesto siete onces diferentes en el campo, pero cada vez parece estar más cerca de encontrar un equipo tipo para estas alturas del curso. Después de agitar el árbol, e incluso matizar el dibujo tras la derrota ante el Cádiz, frente al Granada solo hizo una modificación y no puede descartarse que en Elche le dé continuidad a la formación del lunes pasado. Por el momento, 18 jugadores ya han sido titulares en alguna ocasión y el centro de la defensa es la línea más retocada. Por el contrario, la dupla de ataque es inamovible.

FORMACIONES

Siete partidos, siete combinaciones diferentes

En teoría, Coudet es un entrenador de once fijo, pero en este arranque de liga ha fabricado tantos onces como partidos. Por el momento, no repitió formación, aunque la mayoría de las veces con ligeros matices y dando continuidad a un bloque definido.

MODIFICACIONES

El mayor cambio, entre el Cádiz y el Levante

Solo en una ocasión Coudet hizo tres cambios en su alineación de un partido al siguiente, fue tras la derrota del Cádiz para visitar al Levante cuando introdujo tres modificaciones: una en defensa regresando Néstor Araujo por José Fontán y dos de la sala de máquinas: Brais Méndez recuperó titularidad a costa de Augusto Solari y Fran Beltrán estrenó presencia en el once por Denis Suárez.

Dos cambios en cuatro ocasiones

En este arranque liguero, por norma, el Chacho hizo dos cambios entre cada una de las formaciones. Entre la primera y la segunda jornada se vio obligado a retocar la defensa entrando Kevin Vázquez y Carlos Domínguez por Hugo Mallo (que estaba sancionado) y Fontán (por lesión). A la jornada siguiente, fue Joseph Aidoo el que entró por el central canterano y el capitán recuperó su sitio en el lateral derecho, en la cuarta jornada apareció en escena Jeison Murillo para desplazar al central ghanés y Franco Cervi tuvo la alternativa como titular a costa de Nolito y en la quinta Fontán sustituyó al lesionado Araujo y Brais cedió su sitio a Solari.

ANTE EL GRANADA

Una única permuta

Ganar en el Ciutat de Valencia, en donde Coudet había realizado tres cambios -uno de ellos significativo al introducir a Beltrán por Denis para ganar músculo en el medio del campo cerrando con un 4-4-2, supuso un punto de inflexión. Tras ese partido, daba la impresión que el técnico había dado con la tecla, al menos para ese tramo concreto de la temporada, y ante el Granada la única modificación fue introducir a Nolito de nuevo en la banda izquierda en detrimento de un Cervi, que no termina de explotar aunque deja destellos de su enorme calidad.

POR LÍNEAS

Baile en los centrales y una dupla de ataque intocable

En las cinco primeras jornadas del campeonato hubo otras tantas parejas de centrales derivadas de las lesiones, de los fallos defensivos y de la tardía llegada de Murillo, que no accedió a la titularidad hasta el partido del Bernabéu después del parón del mes de septiembre. El cafetero disputó los últimos cuatro partidos de cara y en tres de ellos coincidió con Araujo (en el otro, estaba tocado). Este baile choca con la continuidad absoluta de la dupla ofensiva formada por Iago Aspas y Santi Mina, que han salido de cara en los siete partidos.

TITULARES

Cinco jugadores han salido siempre de cara

Matías Dituro, Javi Galán, Renato Tapia, Iago Aspas y Santi Mina, son los cinco jugadores de la plantilla del Celta que ha formado parte de los siete onces que hasta la fecha fabricó el entrenador argentino. En el caso del portero, es el único que firma la totalidad de los minutos, mientras que Javi Galán es el futbolista de campo con más presencia al perderse solo un minuto de temporada por ahora.

18 jugadores han sido titulares en alguna ocasión y cuatro esperan turno

En esta búsqueda del equipo ideal, Coudet ya le ha dado al menos una titularidad a 18 jugadores diferentes (cuatro de ellos en una sola ocasión) y del primer plantel solo quedan cuatro para iniciar un partido: el portero Rubén Blanco, que no ha debutado; Okay Yokuslu; Miguel Baeza y Thiago Galhardo.

PRECENDENTE

Coudet contaba con un once tipo el curso pasado

Salvo por lesiones o tarjetas, el Celta de la temporada pasada (con Coudet) tenía un once definido: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón; Tapia, Brais, Denis, Nolito; Aspas y Mina. Siete de ellos siguen gozando de la misma condición.