El Celta llega tarde al despegue

Permitió que el Cádiz anotase dos goles de la nada en el primer tiempo y en el segundo su reacción y arrojo se estrelló con los palos y sigue sin ganar

A la quinta tampoco fue la vencida y el Celta sigue sin ganar el liga. Ante el Cádiz concedió dos goles en la recta final del primer tiempo y en el segundo el empuje y el riesgo solo le dieron para acortar distancias y estrellar dos remates en la madera que al menos le darían para salvar un punto. Los vigueses no estuvieron acertados en el primer tiempo, regalaron dos lances al balón parado que los amarillos no desaprovecharon y aunque reaccionaron no encontraron la recompensa. La cuarta derrota en cinco partidos deja al equipo de Coudet en una situación complicada y le hace centrar su punto de mira en salir de la zona roja.

El Cádiz fulminó al Celta sacando petróleo de la nada, convirtiendo en gol dos jugadas sin ningún futuro. En la primera, Rubén Sobrino provocó una falta cuando no tenía ninguna opción de atacar y del golpe franco apareció el cabezazo del Choco Lozano para anotar el 0-1. El delantero, poco después, sin ninguna opción de remate, provocó un empujó dentro del área de Fontán (una de las novedades locales, la otra fue Solari) que llevó al balón a los once metros, y aunque Dituro detuvo el penalti lanzado por Salvi, nadie acompañó a Espino para que marcase en el rebote.

Dos sopapos morrocutudos en la recta final de un primer tiempo en donde el Celta se cansó de tener el balón, pero que solo disparó a portería en dos ocasiones. Una de Cervi nada más comenzar y otra de Hugo Mallo, ya con el 0-2, que obligó a Ledesma a volar para sacar el balón impulsado por la pierna izquierda del marinense.

Todo lo demás fue una sucesión de pases (a veces imprecisos) que en absoluto derribaron la maraña de un Álvaro Cervera que volvió a su idea más primitiva de defender por encima de todo con un definido 4-1-4-1 y con los once jugadores por detrás del balón. Un muro que el Celta fue incapaz de derribar. Tan solo Hugo Mallo lo consiguió en un par de oportunidades.

En el descanso Coudet hizo un triple cambio y buscó las soluciones en Nolito, Galhardo y Brais Méndez e incluso redobló el riesgo colocando a Hugo Mallo de central. La apuesta y el empuje metieron al Cádiz en su área y a los 64 minutos Santi Mina, que estuvo en todos los frentes, metió a los suyos de lleno en el partido con una volea desde la frontal tras un rechace de Ledesma tras a un remate de Iago Aspas.

El 1-2 todavía le dio más alas al Celta y Cervera tuvo que reaccionar con un triple cambio. El técnico cadista no consiguió enfriar el partido, pero a los vigueses les faltó pausa por momento para dar el pase adecuado y cuando lo hicieron, casi siempre Aspas y Brais, se encontraron con la falta de puntería y los palos.

Un remate de Brais, con rechace incluido, complicó al portero visitante, Aspas cabeceó al palo, Mina a un palmo de la portería y Murillo al travesaño. Una colección lo suficientemente importante para al menos salvar un punto, pero el daño ya estaba hecho y el Celta pagó la primera mitad en forma de derrota. Van cinco jornadas y la Chachoneta no arranca, con el agravante de que ya han volado nueve puntos de Balaídos y que el partido ante el Cádiz estaba marcado en rojo. Una vez más lo que era un año con la etiqueta de ilusionante arranca torcido y ahora toca salir del pozo cuando antes. El Levante, el martes, próxima estación.

Ficha técnica:

1 - Celta: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Fontán (Galhardo, min46), Javi Galán; Tapia; Solari (Fran Beltrán, min.64), Denis Suárez (Brais Méndez, min.46), Cervi (Nolito, min.46); Aspas y Santi Mina.

2 - Cádiz: Ledesma; Iza, Haroyan, Chust, Espino; Fali (Álex Fernández, min.71); Sánchez (Negredo, min.81), Tomás Alarcón, Bastida (Jonsson, min.71), Lozano (Arzamendia, min.55); Sobrino (Osmajic, min.71).

Goles: 0-1, M.37: Lozano. 0-2, M.42: Espino; 1-2, M.64; Santi Mina

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Galhardo (m.48) y Tapia (m.73), y a los visitantes Rubén Sobrino (m.46), Haroyan (m.52) y Tomás Alarcón (min.61)

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 6.754 espectadores. Antes del encuentro el Celta homenajeó a los deportistas paralímpicos gallegos Susana Rodríguez Gacio, Celso Comesaña y Agustín Alejos, que recibieron un camiseta del Celta con su nombre. La campeona olímpica también hizo el saque de honor. 

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

El Celta llega tarde al despegue