Baeza, la perla de la cantera blanca que tiene pendiente explotar en Vigo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El cordobés cambió el Castilla por el Celta dos temporadas atrás

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Baeza Pérez (Córdoba, 2000) pasó del Castilla al Celta a cambio de 2,5 millones de euros en el verano del 2020. Una clara apuesta de futuro de los vigueses sobre un jugador que tenía la etiqueta de mirlo blanco de la cantera madridista.

Sin embargo, Baeza tiene pendiente explotar en Vigo, en gran medida porque apenas ha contado hasta la fecha. El curso pasado, el futbolista andaluz participó en 22 partidos de liga, pero solo cuatro como titular y en muchos de ellos con una presencia testimonial (537 minutos en total, a una media de 24,4 minutos por contienda).

Esta temporada tampoco comenzó el año de mejor modo. Salió un minuto ante el Atlético de Madrid para colocarse de improvisado lateral izquierdo y a continuación se lesionó en un entrenamiento y estuvo fuera de combate en las dos últimas contiendas.

El jueves recibió el alta y todo indica que ocupará un puesto en el banquillo ante el equipo que le vio crecer. De hecho, llegó a Madrid en el 2012 desde el Séneca y pasó por toda la cadena del fútbol base blanco hasta llegar al filial, con el que jugó 26 partido en la 19/20 antes de que el Celta le echara el lazo. Este año tiene una reválida para hacerse un sitio.