Un gran desafío con todo en contra

Xosé Ramón Castro
x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El inicio del Real Madrid y su reestreno en el Bernabéu aumentan la dificultad de un Celta que no puede dejar espacios y que debe dar un paso adelante

10 sep 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

El Real Madrid, líder y volviendo a casa año y medio después; el Celta, en zona de descenso, sin ganar en el arranque de liga y en un gran escenario. La escenografía habla de la dificultad que le espera al equipo de Coudet el domingo según los analistas consultados por La Voz, pero en medio de este mar de dificultades, el equipo vigués puede tener sus opciones, que pasan por no cometer errores defensivos que puedan beneficiar las contras de equipo de Ancelotti, que sigue llevando en su ADN el contragolpe, mejorar las prestaciones en ataque y aproximarse a la versión dada por el equipo la temporada pasada. En cuanto al reestreno del Bernabéu, a priori no es una buena noticia ya que el estado emocional juega a favor de los blancos.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El Madrid lo hace como líder después de haber jugado los tres partidos como visitante con un empate (ante el Levante) y con dos victorias, en el Villamarín y en Mendizorroza. Siete puntos de nueve mientras crece como equipo. «O Madrid ten que acadar o nivel mentres crea equipo», resume el excéltico José Luis Mosquera. El Celta es décimo octavo, posición de descenso, con un empate a domicilio (Osasuna) y dos derrotas en casa (Atlético y Athletic). «O Celta ten o equipo creado, pero non alcanzou a continuidade de minutos nos partidos que lle dean o nivel», prosigue Mosquera.

¿Puede influir la vuelta al Bernabéu?

Sin duda, y a favor del conjunto local, «o Madrid sempre é un equipo complexo e a iso hai que sumarlle á volta ó Bernabéu. Seguro que ten ganas de agradar na súa volta á casa», indica Adrián Rubio, ex segundo técnico del Lugo. «Van estar arroupados pola súa xente», recuerda Moncho Carnero, con pasado en los banquillos del conjunto vigués. Lejos de cargar a los blancos de responsabilidad, la vuelta a casa todavía va a ser un acicate más.