«Con más opciones económicas, hubiéramos completado alguna posición»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Miñambres afirma que en el club están «contentos» con este mercado

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, está satisfecho con lo que ha dado de sí el mercado en clave celeste. Asegura que los acontecimientos se ciñeron a la hoja de ruta marcada salvo en lo que se refiere a la marcha de Okay Yokuslu, si bien no le preocupa que se quede y tampoco descarta su salida a alguno de los mercados aún abiertos. Admite que el acuerdo con el fondo CVC les ha ayudado y también que, de haber tenido más disponibilidad económica, habrían completado alguna posición más. Pero no tiene queja a la espera de que la competición refrende su sensación de que se ha hecho un buen trabajo.

Balance

«La hoja de ruta que habíamos marcado se consiguió»

 Miñambres afirmó que en el club están «contentos» con lo que deparó el mercado. «Más o menos, la ruta que había marcada se consiguió», indicó. Aunque también concedió que les condicionó el factor económico: «Si hubiéramos dispuesto de más posibilidades económicas, hubiéramos tratado de completar alguna posición que quedaba por ahí, pero en líneas generales era como habíamos pensado», reiteró.

 Okay Yokuslu

«Hay mercados abiertos y no se sabe; está involucrado»

 El maragato no oculta que el hecho de que no se haya concretado la salida de Okay Yokuslu ha sido «una sorpresa» para todos los que le siguieron en la Premier. «Le vi los seis primeros partidos y estuvo a un grandísimo nivel y cuando un jugador demuestra que puede jugar en una liga tan competitiva y que tiene dinero como la Premier, se pueda hacer», analizó. En este caso, no encajaron las piezas y, aunque recordó que quedan mercados abiertos como el turco o el ruso y «ese podría hacer», no le preocupa si se queda. Porque al jugado lo ve «contento e involucrado» y considera que es un buen futbolista que puede ejercer tanto de centrocampista como de central. «A veces tienen que cuadrar demasiadas cosas y no ha sido así. Igual María José (Herbón, directora financiera) está un poco más enfadada, pero a mí no me preocupa que se quede», zanjó.

Murillo

«Pensábamos que no iba a ser posible que volviera»

Miñambres destacó el esfuerzo de la Sampdoria, de Jeison Murillo y del propio Celta para que el colombiano viva una tercera cesión en Vigo. « Pensábamos que no iba a ser posible este fichaje debido al tema económico. Tiene una cláusula de opción de compra por nuestra parte, pero es privado -indicó al ser preguntado por la cuantía-. Esperamos que ayude y aumente el nivel defensivo».

Ofertas

«No hubo por Tapia ni Araujo»

Okay fue el único jugador por el que el director deportivo admitió ofertas, pero para cederlo y no para venderlo, como pretendía el club. Del resto, únicamente se preguntó por algunos jugadores, sin llegar a más. Lo concretó en el caso de Néstor Araujo y Renato Tapia. «Es un mercado en el que mucha gente pregunta, pero no hubo ofertas formales por ninguno de los dos».

Salidas

«Algunas no eran fáciles y estamos contentos»

En cuanto a las salidas, reconoció que en algunos casos «coincidieron lo deportivo y lo económico y en otros no», pero en todo caso se desprendieron de jugadores sin que fuera fácil en todos los casos. «Todos los años hemos tenido que sacar bastantes jugadores. Este mercado no era tan fácil por la situación económica. La gente esperó mucho más al final. Estamos contentos», valoró. Se quedan con una plantilla que piensan que es «la correcta».

Orbelín Pineda

«No puedo decir si vendrá»

De Orbelín Pineda, jugador mexicano que recalará en Vigo en el mercado de invierno según se apunta en su país, recordó que tiene contrato hasta diciembre y lo siguen, pero como a otros que finalizan sus actuales relaciones contractuales. «Es un jugador apetecible, lo seguimos, el entrenador de la selección es amigo. Si va a jugar con nosotros en enero no lo puedo decir», desvío.

 

 

Rafinha

«Nos hubiera encantado, pero no era accesible»

 Al Celta le «hubiera encantado» una tercera cesión de Rafinha Alcántara, admitió Miñambres, pero en ningún momento fue factible. «Es complicado por tema salarial, es una situación a la que no podemos acceder. Es muy difícil», deslizó. Sobre Radamel Falcao, ahora en el Rayo, comentó que sabían de su situación ya en mercados anteriores, pero que al ser extracomunitario, no tenía sitio en el actual plantel.