El nuevo molde de la factoría

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

José Fontán amplía su contrato hasta el 2025 con ficha del primer equipo y Carlos Domínguez vuelve a contar para Coudet tras superar el covid-19

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo un tiempo en donde la factoría de A Madroa se especializó en formar laterales derechos y porteros, pero ahora el molde se ha ampliado hasta los centrales, un puesto muy cotizado en el fútbol y que el Celta parece dispuesto a generar, al menos, para el autoconsumo. El conjunto vigués anunció ayer la ampliación de contrato hasta junio del 2025 de José Fontán, que tendrá ficha del primer equipo, y al mismo tiempo Carlos Domínguez, que fue una de las grandes sorpresas del final de liga pasado, se incorporó al trabajo con Eduardo Coudet después de superar el covid. El vigués tendrá ficha con el segundo equipo, que a priori parece su destino inicial.

José Manuel Fontán Mondragón (Vilagarcía, 2000) no juega con el Celta B desde 8 de marzo del 2020, el último partido antes del confinamiento. El arousano se pasó toda la pasada temporada con el primer equipo, pero con ficha del B, y ayer el club hizo oficial su cambio de estatus. «O central José Fontán asinou co presidente do club, Carlos Mouriño, a ampliación do seu contrato ata as catro tempadas, ata 2025». El canterano será jugador del primer equipo a todos los efectos, con la única duda si su ficha será una de las 25 que el club enviará a la LFP. A día de hoy, y a la espera del regreso de Néstor Araujo, Fontán es el segundo central del plantel acompañando a Aidoo, que vivirá su tercera campaña como céltico.

Carlos Domínguez Cáceres (Vigo, 2021) sigue sus pasos. Las ausencias le abrieron las puertas del primer equipo en los cuatro últimos partidos de la temporada pasada y en ese escaso mes, el central le dio argumentos a Coudet para pensar que puede contar con él. El vigués no estuvo en la concentración de Marbella después de haber dado positivo por covid, pero una vez que la plantilla regresó Mos, Carlos se subió al plan del primer equipo. Pendientes de lo que pase con Murillo u otro candidato, el central del Celta B podría ser una alternativa ante cualquier eventualidad.