Fontán: «Fui recogepelotas, soñaba con estar en el primer equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano considera que es «un honor y un orgullo» renovar hasta el 2025

27 jul 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

José Fontán se ha mostrado «muy contento» de poder seguir en el club donde lleva «desde pequeño» tras anunciarse su renovación hasta con el Celta el 2025 y ya como parte del primer equipo. «Para mí es un honor y un placer poder seguir tantos años aquí», indica. Considera que la clave de haber llegado a donde está es «haber disfrutado siempre y entrenado con la mayor de las alegrías y poniendo el máximo empeño, porque si no, nadie regala nada».

El central comenta que cuando llegó al Celta con unos diez años «soñaba con este momento de llegar a ser parte del primer equipo», insistiendo en lo contento que está y añadiendo que se siente «satisfecho del trabajo realizado y muy orgulloso» de que se le premie con una renovación que le vincula al club cuatro años más. «Iba de recogepelotas a Balaídos, ¡qué voy a decir! Estoy muy contento».

Se acuerda de sus compañeros del primer equipo, que le han «tratado genial» y también de sus padres, su hermano -el excéltico y actual jugador del Arousa Javi Fontán- y sus agentes, que son parte clave. «Mis padres me llevaban a A Madroa desde Vilagarcía, a jugar los partidos... Tienen mucha parte de que ahora esté aquí».

Esperanzado de que el que empieza vaya a ser «un gran año», dice ver al equipo «muy ilusionado, como lo está gran parte del celtismo». Y a los canteranos que vienen por detrás les anima a «que disfruten, que es lo más importante, sobre todo cuando eres pequeño. No hay que obsesionarse con llegar cuanto antes, cada uno va a su ritmo», indicó.