El Celta B comienza la pretemporada con 20 futbolistas y sonadas ausencias

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Más de la mitad de los jugadores convocados son juveniles

13 jul 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

El Celta B se ha puesto en marcha. El segundo equipo celeste ha comenzado la pretemporada de cara a la «exigente y apasionante temporada 2021/22 en Primera División RFEF tras su meritorio ascenso la pasada campaña», indica el club. Los jugadores citados por Onésimo Sánchez se entrenarán esta semana a las 10.00 horas hasta el próximo sábado «para preparar con intensidad una competición que arranca a finales del próximo mes de agosto».

La lista de convocados la forman 20 futbolistas, de los cuales solo cinco formaron parte de la plantilla del curso pasado: el portero Álvaro Fernández, Miguel Rodríguez, Raúl Blanco, Iker Losada y Lautaro de León. A mayores, está Ruly García, que completó la primera semana con el primer equipo pero no viajó a Marbella. A ellos se suma Damián Rodríguez, que debutó el curso pasado siendo juvenil, y el portero César Fernández, que entró en varias convocatorias, y los nuevos fichajes: Carlos Beitia, Javi Gómez y Álex Carbonell, cuya llegada se ha oficializado hoy mismo.

El resto de jugadores a las órdenes de Onésimo son los canteranos nacidos en el 2003 Javier Rodríguez Galiano, David de la Iglesia, Lucas Antañón y Martín Conde y los del 2004 Yoel Lago, Breogán Sío y Tobías Recusa. Además, Darío Martínez (2002) procede del Xuventude Oroso y la lista se completa con Javier Rodríguez.

No están, por el contrario, varios de los juveniles que entraron en convocatorias del filial el curso pasado (algunos, llegando a debutar), caso de Gael Alonso, Facu Moreyra, Fran López, José Currás y Santi Prado, que acaba de firmar su primer contrato profesional. El capitán del filial, Diego Pampín, tampoco está entre los citados tras no viajar a Marbella con el primer equipo, con el que sí siguen Gabri Veiga y Alfon, además del recién llegado Gaizka Campos. Carlos Domínguez es baja por covid-19.

Bajas

El club había anunciado once bajas para su filial: Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón y Alberto Solís, y otros siete que llegaron directamente al filial: Patrick Sequeira, Markel Lozano, Diego Barriuso Barri, Bruninho, Manu Justo, Kevin Soni y Zoran Josipovic.

A mayores, pese a no estar en esa lista, Lucas Cunha ya tiene nuevo club y Jordan Holsgrove no aparece ni entre las bajas ni entre los convocados, al igual que Bryan Ferrares, que acabó el curso pasado con una grave lesión y estaba cedido. Cissé tampoco figura ni en una lista ni en la otra pese a tener contrato hasta el 2024.