La asamblea del Gran Peña votará un acuerdo de filialidad de tres años

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La directiva del conjunto de Lavadores ya aprobó el acuerdo, que ahora deben votar los socios

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Peña es el elegido con el Celta para contar con un segundo filial. El acuerdo ya fue aprobado por la junta directiva del conjunto de Lavadores y ahora debe ser su asamblea de socios, a celebrar el próximo 9 de julio, la que ratifique un entente que tendrá una vigencia inicial de tres años. El acuerdo será válido con independencia de la categoría que ocupen los gran peñistas el próximo curso: Tercera RFEF o Preferente, ya que falta una jornada que se debe disputar el 11 de julio.

El Gran Peña hizo ayer público el orden del día de sus dos asambleas. En la extraordinaria se contempla en el primer epígrafe «propuesta-convenio de filialidad con el Real Club Celta», un apartado en donde la directiva informará de la letra pequeña del acuerdo a los socios, y en el segundo se procederá a la votación. «Podrán asistir y participar en la votación todos aquellos socios y colaboradores que estén al corriente del pago de la cuota y sean mayores de 18 años», explica la convocatoria.

Los contactos entre el Celta y el Gran Peña por recuperar el acuerdo de filialidad vienen de atrás, de la época de Carlos Blanco como presidente y han tenido continuidad con Waldo Otero, que dirige a la entidad desde el año 2020 y ahora están a paso de poder cristalizar.