Mustafi, un candidato para el centro de la defensa del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LEON KUEGELER

El jugador queda libre del Schalke y su padre se desplazó a negociar a Vigo

30 jun 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Shkodran Mustafi se ha convertido en un candidato para el centro de la defensa del Celta. El jugador, que pasó por la liga años atrás en el Valencia, queda libre en el Schalke alemán y su padre se desplazó a Vigo para negociar con el conjunto vigués, aunque por el momento las posturas parecen distantes.

Mustafi fue, en su día, uno de los grandes negocios del Valencia, que lo compró a la Sampdoria por ocho millones de euros y lo vendió al Arsenal por 41 (en agosto del 2016), pero en los últimos años sus prestaciones han ido menos y la pasada temporada, como jugador del Schalke 04, solo disputó 22 partidos sumando todas las competiciones (13 de ellos en la Bundesliga). Descendido el equipo alemán, el central queda libre a 30 de junio y parece una buena opción para un mercado en el que el dinero va a escasear.

La negociación entre el Celta y Mustafi se abrió un par de semanas atrás y por el momento no hay acuerdo. Sin embargo, su padre se desplazó a Vigo para negociar con el conjunto vigués y sondear la opción real de que el futbolista pueda vestir de celeste la próxima temporada. Este verano, el mercado del Celta estará centrado en conseguir jugadores que queden libres y alguna cesión. Los traspasos serán contados.