Hugo Sotelo, tercer juvenil y séptimo canterano en debutar

LA VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El centrocampista salió en el descuento en sustitución de Fran Beltrán

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena prolongación del partido entre Celta y Barcelona, Eduardo Coudet hizo debutar al centrocampista juvenil Hugo Sotelo (Vigo, 2003), que disputó el último minuto en el Camp Nou en sustitución de Beltrán. El canterano céltico apenas tuvo oportunidad de entrar en contacto con el balón, pero sí vivió un inolvidable estreno en la élite con solo 17 años y en su tercera convocatoria.

Sotelo, segundo máximo goleador esta temporada del equipo juvenil de División de Honor que dirige Jorge Cuesta, entró en el lugar de Beltrán cuando el marcador mostraba ya el que iba a ser el resultado definitivo de 1-2. Se convertía en el séptimo canterano en debutar esta temporada tras Sergio Carreira, José Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Lautaro de León y Carlos Domínguez y el en tercer juvenil tras Veiga y Rodríguez. Como este último, se ha estrenado con el primer equipo sin haberlo hecho antes con el B.

Además, Carlos Domínguez disputó su tercer partido completo con el primer equipo en ocho días y una vez eliminado el filial no sería de extrañar que repita el próximo fin de semana ante el Betis. El central vigués iba a partir en el banquillo, y así figuraba en la alineación facilitada por el club, pero la lesión de Aidoo en el calentamiento hizo que fuera de la partida.