El Celta iguala su récord de cinco victorias consecutivas del año 2001

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GerardFranco

Los vigueses han sumado los últimos quince puntos en juego

17 may 2021 . Actualizado a las 01:28 h.

La victoria frente al Barcelona, aparte de histórica por ser la segunda del equipo vigués en el Camp Nou, lo es también por ser la quinta consecutiva esta temporada tras las logradas ante Osasuna, Levante, Villarreal y Getafe. Solo hay un precedente desde el que han transcurrido 20 años: con Víctor Fernández en la temporada 2000/2001.

En ese caso, el equipo lo había logrado entre las jornadas 24 y 29, superando en Balaídos a Oviedo (1-0), Valencia (3-2) y Athletic Club (2-1) y a domicilio en los campos de Valladolid (1-2) y Málaga (1-4). Esa campaña habían acabado sextos con 59 puntos. Ahora pueden aspirar a un máximo de 56 si vencen al Betis en la jornada 38. En caso de superar a los sevillanos, marcarían un nuevo hito con seis victorias seguidas.

En esta racha de cinco triunfos ha destacado Santi Mina con cuatro de los onces goles célticos. Los demás los han marcado Iago Aspas, Jeison Murillo, Brais Méndez (2), Augusto Solari (2) y Nolito. Los encajados han sido cuatro, con dos porterías a cero de Iván Villar. Otra nota positiva fue el debut, aunque testimonial, del canterano Hugo Sotelo, mientras que Carlos Domínguez encadenó su tercera titularidad.