Aspas: «Siempre me he puesto metas altas para llegar a donde estoy»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Iago Aspas responde algunas curiosidades sobre su trayectoria y revela quién es su compañero preferido

06 may 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

El jugador del Celta Iago Aspas ha inaugurado una nueva sección de los medios del club bajo el nombre de Entrevista sin aditivos. Se trata de una serie de preguntas cortas donde revela algunas curiosidades de su trayectoria y su vida, empezando por cómo se imaginaba de niño. «Sería difícil imaginarme a lo que he llegado y lo que he conseguido. Siempre me he puesto metas altas para llegar a donde estoy, a ser futbolista profesional», indica.

No viajaría atrás en el tiempo a ningún momento concreto porque se dice «feliz en el presente, hoy en día», pero sí que rememora su mejor y su peor momento. En positivo se queda con su debut en Balaídos, en el partido del doblete al Alavés del año 2009, y en negativo, con la vuelta de semifinales de Old Trafford, momento del que están a punto de cumplirse cuatro años. «Es difícil, pero cuando nos quedamos fuera de le UEFA con aquella fatídica jugada», en referencia a la protagonizada por Beauvue y Guidetti.

Su lugar rincón para relajarse no es otro que su pueblo, Moaña, y su compañero preferido, Hugo Mallo, con quien recuerda que lleva «muchísimos años». No oculta que le gustaría haber jugado con Ronaldo Nazario y con su ídolo, Mostovoi, mientras que si tuviera que quedarse con un equipo, se decanta por «la selección española que ganó el Mundial y la Eurocopa y que marcó a muchos futbolistas españoles».