El Celta, el rey de las faltas sin dar una patada

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses acumulan 540 faltas y tres de sus jugadores están entre los 10 más infractores

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no es un equipo agresivo ni que se caracterice con su dureza, todo lo contrario. Sin embargo, es el conjunto de la liga que más falta acumula después de 32 jornadas: 540 a una media de 16,8 por partido y tres de sus jugadores están entre los diez que más infracciones comenten de la liga: Brais, Tapia y Santi Mina, por este orden.

«No me parece que seamos un equipo agresivo, que golpea. Es una realidad, pero no es algo que busquemos», aseguró encontrando la explicación en que quiere recuperar el balón «y esa intensidad puede llevar ahí», que fue lo que comentó Eduardo Coudet sobre la estadística.

Ese número de faltas confirman la intensidad de los vigueses en la presión tras pérdida y su ímpetu a la hora de intentar neutralizar al rival, pero ni de lejos es el equipo más agresivo de la liga. Conjuntos con otra propuesta más reservona como el Cádiz solo alcanzan las 379 faltas. El Getafe, siempre en el ojo del huracán, es el segundo por detrás del Celta con 535. La Real Sociedad, cortada por el mismo patrón que los vigueses, es la tercera en el ránking (489) y los dos grandes son los que menos infracciones realizan: 282 el Barcelona y 350 el Real Madrid.

Brais, Tapia y Santi Mina

A nivel individual, y en una lista que encabeza Lucas Boyé con 80 faltas, tres célticos aparecen entre los 10 primeros. «La misma estadística dice que Brais es uno de los que más faltas comete cuando no es de los más agresivos», comentó Coudet. El mosense es quinto con 63, Renato Tapia sexto con 62 y Santi Mina décimo con 56.