Un Celta demasiado inconsistente

x. r. c. VIGO

GRADA DE RÍO

JAVI COLMENERO

Desde la llegada de Coudet al equipo vigués, le han remontado cuatro partidos y casi todos ellos por la vía rápida, como sucedió en Anoeta ante la Real

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se ha convertido en un equipo demasiado inconsistente. Desde la llegada de Coudet, en cuatro ocasiones le remontaron un marcador adverso: el Sevilla por dos veces, más Betis y Real Sociedad, y en casi todos los casos lo hicieron por la vía rápida, lo que confirma la falta de consistencia del sistema defensivo del equipo para mantener un marcador a favor. «A veces, abrir el marcador es lo más difícil, pero los errores individuales nos cuestan resultados», comentó el entrenador argentino sobre una problemática que se repite demasiadas veces para ser casualidad.

SEVILLA-CELTA: 4-2

Diez minutos estuvo por delante el Celta en el marcador

Fue el primer partido de Coudet en el Celta. El Chacho comprobó desde la grada (no tenía licencia para ir al banquillo) cómo la ventaja en el marcador del equipo vigués, con un cuarteto defensivo formado por Hugo Mallo, Aidoo, Murillo y Olaza, duraba 10 minutos. Porque Nolito marcó el 1-2 en el 35 y antes del descanso En-Nesyri aprovechó una ocasión para empatar. A la vuelta del vestuario los hispalenses le dieron la vuelta al marcador de un modo definitivo con un tanto de Escudero y otro de Munir.

BETIS-CELTA: 2-1

Los verdiblancos remontaron antes del descanso

La historia se repitió en la segunda visita a Sevilla, en este caso para medirse ante el Betis. El partido comenzó con un tanto de Santi Mina que adelantó a los vigueses en el marcador. Era el minuto 15 y nueve más tarde, Canales ya había establecido el empate. Justo antes del descanso, de nuevo el centrocampista cántabro volteó el partido y dejó al Celta sin capacidad de respuesta y sin rédito alguno. Aquel día jugó el cuarteto defensivo tipo, pero los errores individuales pasaron factura.

CELTA-SEVILLA: 3-4

Los hispalenses superaron un marcador adverso para terminar remontando

El Sevilla le aplicó la misma medicina al Celta en la ida y en la vuelta. En Balaídos primero tardó en cuarto de hora en equilibrar el partido (2-2) y cuando Brais Méndez metió el 3-2 a dos minutos del descanso, el equipo de Lopetegi volvió del vestuario decidido a remontar: 17 minutos después, Rakitic puso el 3-3 y en el 76, el Papu Gómez ya puso por delante en el marcador de un modo definitivo al ahora cuarto clasificado.

REAL SOCIEDAD-CELTA: 2-1

Segunda remontada en contra en el margen de 10 días

Tres minutos le duró al Celta su ventaja en el marcador en Anoeta. Hugo Mallo marcó de cabeza y en un suspiro Portu ya estaba devolviendo las tablas al marcador; 17 minutos después del tanto del marinense, Januzaj ya puso por delante a la Real Sociedad de un modo definitivo.

LOS EMPATES

El Eibar neutralizó el tanto inicial de Brais Méndez

Al actual colista le costó más tiempo equilibrar el tempranero tanto de Brais Méndez (9 minutos), pero terminó haciéndolo mediada la segunda mitad para empatar el partido. Los célticos tampoco tuvieron el temple necesario para aguantar el partido y al final tuvieron que pactar tablas con los armeros.

OTROS CASOS

El empate ante el líder y el partido de El Alcoraz

La visita al Atlético de Madrid fue un duelo de alternativas, con el Celta marcando de inicio y con Luis Suárez dándole la vuelta al marcador al final del primer acto y al inicio del segundo, pero en la recta final, Ferreyra rescató un punto. El intercambio de golpes también se hizo en Huesca, en donde los dos equipos remontaron en una ocasión y los vigueses terminaron desequilibrando con un tanto de Beltrán.