Denis destaca el «crecimiento» del Celta con Coudet

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El canterano mantiene intacta su ambición de cara al futuro y cree que están «en el buen camino»

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez ha sido el tercer jugador del Celta -tras Renato Tapia y Nolito- en pasar por la sección Mi vida en fotos. El salcedense hace un amplio repaso por cada una de las etapas de su carrera, donde el club vigués tiene un papel clave que comienza cuando era un niño. Habla de sus expectativas y de cómo vivió la temporada pasada.

Del curso anterior dice Denis que fue «para olvidar». «Fue una temporada decepcionante tanto a nivel individual como colectivo. No respondimos a las expectativas ni el equipo ni yo», indica. Reconoce que esas perspectivas se generaron, aparte de por los fichajes, por cosas que los jugadores dijeron. «Yo me esperaba muchísimo más. Es cierto que no pude tener la continuidad que quería o necesitaba por las lesiones, pero esta temporada está olvidada y cosas mejores han venido en esta», añade. Sobre el desenlace de la 2019/2020, se sincera: «Fue mucho sufrimiento, no quiero ni recordarlo y esperemos no vivir otra situación así. No bajamos por suerte, más por demérito de otros equipos que por mérito nuestro».

Denis se mantiene en su planteamiento ambicioso de cara al futuro. «Quiero crecer y que e club crezca conmigo para competir por cosas importantes, no como los dos últimos años», subraya. Tiene fe en que pueden hacerlo. «Esta temporada se está demostrando que estamos en el camino. Lo mejor está por llegar y el club tiene capacidad, tanto a nivel económico como de masa social para dar un paso adelante», comenta sin perder de vista a la vez que «faltan muchas cosas».

Cuando habla de Iago Aspas, al que califica como «un jugador especial que aquí ha hecho cosas increíbles», vuelve a mostrar su ambición. «La repercusión que tiene en el equipo y la influencia en los demás jugadores es brutal. Tenemos que aprovechar que todavía está en su mejor momento para que el club crezca», expresa. Señala que se han sumado jugadores como él mismo «para hacer crecer al club y que compita por otras cosas más importantes que la salvación», que es lo que cree que debe hacer el Celta.

No pierde de vista Denis que «no es fácil, hoy en día es difícil ganar a cualquiera y nadie te asegura resultados», pero al mismo tiempo pone el foco en que las cosas han cambiado con Coudet. «Desde la llegada del Chacho, el club está teniendo un crecimiento que se está demostrando. Creo que si se hace la clasificación desde que llegó estaríamos sextos o séptimos, peleando por puestos europeos». La meta que, recuerda, siempre dijo desde que llegó que debían perseguir».