Lopetegui: «El Celta está plagado de buenos jugadores y es muy intenso»

EFE VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El técnico del Sevilla indica que la evolución del equipo vigués «ha sido grande»

10 abr 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este sábado de que el Celta, rival al que visitará el lunes en el cierre de la trigésima jornada de LaLiga, «es un equipo plagado de buenos jugadores, muy intenso y que hace muchas cosas bien», por lo que prevé «un partido complejo y muy exigente».

Lopetegui, en su comparecencia de prensa posterior a la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, recordó que el conjunto vigués generó «en la ida muchas ocasiones de gol» y que «la evolución ha sido grande» del equipo vigués desde la llegada del entrenador argentino Eduardo Coudet, ya que el Celta «juega muy bien al fútbol y mantiene un ritmo muy alto», por lo que insistió en que «será un partido tremendamente exigente».

El preparador sevillista asumió que «el descanso ha venido bien», ya que «ahora se vive un escenario diferente» en el que puede «recuperar con más tiempo» entre partido y partido al no jugar entresemana como ha sucedido desde que se inició la temporada y hasta hace poco. El técnico guipuzcoano podrá contar con casi toda su plantilla a pesar de que el delantero marroquí «(Youssef) En-Nesyri y algún que otro jugador han tenido algún problemita», con lo que anunció que será el domingo cuando se verá el estado de sus futbolistas y también la alineación que saldrá el lunes en el estadio Balaídos.

Lopetegui dijo que el equipo afronta «cada partido como si fuera el último» sin fijarse en «otra realidad distinta a la clasificación», ya que «lo demás son películas», en alusión a la posibilidad de que el Sevilla pueda engancharse a la disputa del título. Añadió al respecto que no trabaja «para dar juego» en la sala de prensa, «sino para preparar bien el partido ante el Celta. Ahí es donde hay que poner todas las energías», subrayó.