Alarma con Néstor Araujo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central del Celta sufre una lesión en el abductor izquierdo, según la Federación Mexicana, y su concurso ante el Alavés queda pendiente de una revisión en Vigo

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas físicos se están agolpando en este final de temporada para Néstor Araujo y el último percance se dio en la concentración con la selección mexicana. Según informó la Federación, el central sufre una lesión en el abductor izquierdo que le descartó para el partido de esta tarde y que le hizo regresar a Vigo. El Celta espera tener conocimiento hoy del alcance real de la lesión para saber si estará disponible el domingo o se convierte en la segunda baja para Mendizorroza, lo que abriría las puertas de la titularidad a Aidoo.

La voz de alarma saltó el sábado cuando medios mexicanos desvelaron que no había podido entrenar en toda la semana con el resto del grupo y que no pudo entrar en la convocatoria para el partido ante Gales. Ya en aquel momento se especulaba con que adelantara su vuelta a Vigo, algo que hizo en el día de ayer tras anunciarse a través de la página web en un escueto comunicado de la selección tricolor.

«Cabe mencionar que Néstor Araujo y Raúl Jiménez no viajaron con el equipo a Austria. El primero regresó a España para rehabilitarse con su Club de una lesión del aductor izquierdo. Mientras que el segundo, quien participó en la concentración como invitado, volvió a Wolverhampton para integrarse a los Wolves», comentó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado. El siguiente paso debe ser que los servicios médicos del Celta revisen el alcance de la lesión del central, algo que tiene que suceder a lo largo de la jornada de hoy.

Araujo lleva un mes lleno de problemas físicos. Todo comenzó en el partido ante el Valladolid, del que el mexicano tuvo que retirarse por una elongación en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha De un modo inesperado, se recuperó para ir al banquillo siete días después en Huesca, en donde disputó los últimos minutos con un potente vendaje, y ante el Athletic y el Real Madrid fue titular pero ante los vasco fue relevado en el segundo tiempo, en teoría por precaución. Ante los blancos, justo antes del parón, terminó el partido.

Lo que está descartado es que se trate de una recaída, ya que la lesión de la que informa la Federación Mexicana es en la pierna izquierda y la padecida en su club fue en la derecha.

En los tres años que lleva en el Celta, el que fue jugador del Santo Laguna solo estuvo parado de larga duración en una ocasión. Fue en la campaña 17/18, en su primer año, cuando estuvo un mes al margen por una lesión meniscal que le llevó a perderse seis partidos. Al año siguiente fue baja en dos por molestias en el tobillo y en enero del 2020, antes de la pandemia, faltó un partido por la extensión del ligamento interno de la rodilla.

La opción de Aidoo

A expensas de la revisión médica por parte del Celta, se repite el mismo escenario antes del partido de Huesca en donde jugó de cara Aidoo formando tándem con Murillo, quedando José Fontán, con ficha de filial, como único recambio para una demarcación tan específica.

Aidoo, que en esta ocasión no fue convocado por Ghana, lleva 19 partidos esta temporada pero solo ha sido titular en nueve (tres con Coudet) y a día de hoy es el tercero en la línea de centrales del conjunto vigués.

A los zagueros celestes les esperará un duro partido en Mendizorroza ante delanteros como Joselu o Lucas Pérez que nunca van a rehuir el choque. Además, la propuesta de colgar balones de Abelardo convierte a los centrales en pieza fundamental de cara a un partido al que todos le dan la etiqueta de final.

La cuenta atrás para la cita de Mendizorroza comienza con carga física

El Celta retornó en la sobremesa de ayer al trabajo después de disfrutar de un día de descanso y lo hizo en un sesión con mucha carga física, uno de los aspectos fundamentales para Eduardo Coudet. El Chacho programó seis sesiones, de las cuales cuatro son vespertinas y las otras dos, matinales. El domingo volverán al horario de las dos de la tarde que ya ha mediatizado más de una semana de trabajo (será la cuarta cita en cinco jornadas en ese intempestivo horario).

En la sesión del lunes el plantel del Celta se aplicó en el trabajo físico, reclamando el cuerpo técnico máxima intensidad en todas las acciones. El equipo necesita un alto nivel para ejercer la presión sobre sus rivales y para intentar mover el balón con celeridad.

Los celestes se ejercitarán hoy y mañana en la ciudad deportiva de Mos, en horario de mediodía, y el jueves, cambiarán de escenario y también de hora, para pasar a trabajar en Balaídos a las 15.30 horas. Será la misma franja elegida para el viernes, aunque de nuevo en las instalaciones del club en Pereiras. Ya el sábado, se aproximarán más a la hora del partido (las 14.00 del domingo), pues los jugadores están citados a las 14.30 horas.

Sin Emre Mor

Por el momento, Emre Mor continúa al margen y aparece en el parte médico por una pubalgia que le tiene parado desde mediados del pasado mes de febrero. Ya ha pasado mes y medio y no parece que el panorama vaya a cambiar. Solari continúa con su recuperación.