El ocaso de Guidetti en el Alavés: 73 minutos en esta Liga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero sueco, que viene de estar lesionado, ha pasado desapercibido en las dos últimas temporadas

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un Alavés con varios viejos conocidos para el Celta, John Guidetti es el que tiene un pasado más reciente vinculado con el equipo celeste. Ya han pasado tres años desde su adiós al Celta -primero como cedido en el mercado de invierno y en el verano del 2018, ya desvinculándose-, un tiempo en el que el excéltico ha ido de más a menos en su nuevo club.

El internacional con Suecia comenzó ilusionando en sus primeros meses en el equipo vasco. Se ganó la confianza de Abelardo, lo jugó casi todo y anotó cuatro goles. Al curso siguiente, también con el técnico asturiano, participó en 24 partidos, pero solo ocho como titular y jugando menos minutos que el curso anterior pese a estar la temporada completa.

Ya las dos últimas campañas, su protagonismo ha sido muy testimonial, hasta el punto de que el Alavés decidió cederlo en invierno del 2020 tras haber jugado apenas seis partidos en la primera mitad del campeonato, con Garitano en el banquillo. El Hannover fue su destino y tampoco allí fue titular indiscutible, aunque sí pudo participar en 14 partidos (753 minutos), marcando dos goles. Pero le tocó volver al Alavés.