Mantener la idea y recuperar la inspiración con balón

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Coudet quiere responder al juego aéreo bajando el balón en El Alcoraz

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet apuesta por mantener la idea y jugar con un solo pivote defensivo pese a la baja de Renato Tapia. «Sabemos de la importancia para nosotros de Renato y vamos a ver cómo nos cubrimos de la mejor manera. Fran Beltrán ha cumplido esa función de pivote también, no la desconoce, pero hablamos de jugadores distintos», comentó el técnico argentino.

Otro de los retos que plantea el encuentro es la salida de balón, que el Valladolid anuló casi por completo en el duelo del pasado domingo. Coudet lo achaca a un mal día: «Fueron partidos donde no estuvimos finos y erramos mucho», dice sobre los últimos. «Fueron trabados y no estuvimos de la mejor manera, si estamos finos, podemos contrarrestar», pero del mismo modo admite que «es una posibilidad. Los rivales intentan eso, sacarnos del juego y a veces se vuelven más trabados los encuentros. La realidad es que tampoco estuvimos finos nosotros para imponernos».

El juego aéreo del Huesca, con delanteros como Rafa Mir, y la falta de centímetros del Celta sin Tapia y pendientes Araujo es otro aspecto que puede marcar el partido: «Tenemos que intentar hacer el partido que mejor se adapte a nosotros, balón por abajo, porque por arriba no nos va a favorecer, estar concentrados en cada minuto». Los vigueses deben intentar evitar los centros laterales y el balón parado en lo posible.

Del estado de Araujo dijo el técnico que «no va a llegar al 100 %, es una realidad. No entrenó con el grupo durante la semana, pero sí hizo entrenamiento fuerte los dos últimos días probando la parte física. Es un jugador importante para nosotros».

La clave para Coudet está en sacar todo el muestrario desde el arranque de partido: «Cuando estamos bien, igualamos fuerza, intensidad y disputa, también nos podemos imponer. Es algo que tenemos que tratar de generar desde el minuto 0».

El técnico también habló del factor mental. Si el Huesca se toma la contienda como una final el conjunto vigués lo debe hacer igual: «Hemos hablado en la semana de cómo se puede llegar a plantear el juego. A veces es difícil mentalizarse constantemente para jugar de la misma manera todos los partidos, pero lo necesitamos y creo que va a ser un partido que se van a querer imponer, ya nos ha pasado».

Del Huesca elogió a Pacheta: «Creo que es un entrenador muy inteligente, ha cambiado de sistema, los nombres que participan hay muchos que son otros. Es una historia diferente. Será un partido difícil y duro».