Onésimo: «Es difícil de explicar que no hayamos marcado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta B le da un diez en actitud a su equipo por haberlo «intentado hasta el final» en la derrota frente al Salamanca

21 feb 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, ensalzó la actitud de su equipo en la derrota frente al Salamanca UDS en un partido en el que «casi todo lo que podía salir mal ha salido mal», dijo. «Sabíamos que esto está muy igualado en muchas circunstancias. El equipo llegaba en muy buen momento y hemos tenido el manejo. No hemos estado del todo bien con la pelota, pero hemos jugado desde atrás y llegado muchas veces», repasó.

A juicio del vallisoletano, con todas las «ocasiones claras» que tuvieron, debían haber marcado. «Ya habíamos hablado en otros partidos de que no éramos capaces de concretar lo que teníamos y corres el riesgo de que pase lo que ha pasado», indicó. Para Onésimo «es difícil explicar cómo un equipo que ha centrado tanto, rematado tanto, hecho tanto balón parado no hace gol, pero hay veces en el fútbol que pasa», prosiguió. Además, comentó que usaron «varias maneras de jugar siendo superiores con la pelota en todas ellas», si bien admitió que fallaron pases en los que normalmente no se equivocan.

Destacó el técnico que da «muy buenas notas en actitud» a sus jugadores. Valoró la capacidad de «creer, luchar hasta el final e intentar sobreponerse a las circunstancias como la propia de no estar muy acertados con la pelota». Porque, dijo Onésimo, «eso se perdona, el fallo se perdona, no prepararse para ir a lo siguiente es lo que no. Por eso el equipo merece un diez, lo han intentado hasta el final». Comentó que hicieron mucho lo que trabajan, pero «sin el acierto de otras veces tanto en finalización como en pases relativamente fáciles», sin olvidar que el rival estuvo «muy acertado» y marcó dos goles en tres ocasiones, sintetizó.

En cuanto al hecho de jugar el miércoles frente al Racing de Ferrol pese a no haber liga el próximo fin de semana, comentó que intentaron que no fuera así, pero se decidió otra cosa. «Son avatares en unas circunstancias raras que vivimos. Los dos equipos estábamos de acuerdo, pero se ha decidido así y no podemos hacer nada», asumió. Ahora se centra en preparar bien al equipo y recuperarlo de lo que calificó como «un golpe duro, porque por lo que ha pasado en el campo, el equipo mereció mucho más». No obstante, señaló que «el fútbol no son merecimientos, son hechos, Hay que felicitar al rival, que ha hecho su partido y se lo ha llevado, y nosotros seguir nuestro camino».