El club anunció la desvinculación de Olaza, ya en el Valladolid, y el West Brom hizo oficial la cesión de Okay

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El charrúa se despidió de todo el mundo menos de la cúpula del conjunto celeste

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años después de llegar como cedido, el Celta oficializó al salida de Lucas Olaza. «El RC Celta y Boca Juniors han alcanzado un acuerdo para finalizar la cesión de Lucas Olaza en el conjunto vigués», comentaba el comunicado del conjunto celeste publicado casi una hora después de que el lateral izquierdo fuese inscrito en la LFP como nuevo jugador del Valladolid, conjunto que se hace con sus servicios en calidad de cedido por el momento. El uruguayo ya había pasado reconocimiento médico por la mañana en Pucela y hoy se pondrá a las órdenes de Sergio González. Va a reforzar a un directo rival por la permanencia.

De esta manera se ponía fin a un culebrón que explotó después de que jugase 17 partidos y que terminó con el futbolista trabajando al margen. Se marcha después de haber disputado 65 encuentros con la zamarra celeste en dos temporadas.

En su despedida, Olaza se acordó de sus excompañeros, de los trabajadores del club y de la afición, pero no de la cúpula del club. «Solo tengo palabras de agradecimiento hacia mis compañeros, que desde que llegué me han tratado con mucho cariño y respeto, a todos los empleados del club, que trabajan diariamente para que no nos falte nada. Y a ustedes, afición, gracias. Cuando las cosas estuvieron difíciles, fue cuando más estuvieron. Y por segunda vez me apoyaron como jamás pensé! Todos los mensajes que he recibido durante estos días de incertidumbre fueron increíbles», indicó.

La cesión de Okay Yokuslu fue la primera en oficilizarse en un día que lo dejó todo para el final. Fue a las siete de la tarde cuando el conjunto vigués lo confirmó a través de su cuenta de Twitter con un breve comunicado: «Okay Yokuslu jugará cedido en el West Bromwich Albion hasta final de temporada. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Okay! Moita sorte! Good luck!», se podía leer. Al mismo tiempo lo anunciaba su club de destino.

Okay se marcha cedido sin opción de compra y en teoría debe volver el próximo verano ya que le quedan dos años de contrato, pero de su despedida de ayer no se desprender un hasta pronto, sino todo lo contrario: «Les agradezco a todos los que han estado a mi lado en momentos difíciles y bonitos. Ahora me toca despedirme. Os llevaré siempre en mi corazón. Un abrazo grande!». Comentó también en sus redes sociales que fue un placer sudar y sufrir por la camiseta del Celta.