El papelón de Aarón Martín

Xosé Ramón Castro
x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El catalán asumirá el rol de titular en el lateral izquierdo con la alargada sombra de Olaza y con una mala racha de resultados

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Aarón Martín (Montmeló, 1997) no le espera una tarea nada fácil como sustituto de Lucas Olaza después de los últimos acontecimientos. El catalán está llamado a ser el nuevo lateral zurdo titular del Celta desde el domingo en Granada, pero durante un tiempo tendrá la alargada sombra del charrúa encima.

No parece nada fácil hacer olvidar al jugador con más minutos de un equipo, y máxime si este acaba saliendo en medio de una fuerte controversia. Por eso Aarón necesita entrar con buen pie como inquilino del once. De inicio no le fueron bien las cosas en el Benito Villamarín en el único partido que jugó de liga desde que llegó. Ese día suplió a Olaza, Lainez fue un quebradero de cabeza para él y el Betis terminó remontando.

Tampoco le acompañan los números esta temporada porque solo ha jugado seis partidos y ninguno de ellos acabó en victoria de su equipo. Con el Mainz firmó dos empates, ante el Hoffenheim y el Hertha de Berlín, y tres derrotas, mientras que el Celta perdió ante el Betis en su única contienda como titular. El último triunfo de Aarón en liga data del 17 de junio pasado, cuando el Mainz derrotó por 0-2 al Borussia Dortmund. Aquel día salió de inicio y jugó 84 minutos.

Aarón fue una de las perlas de la cantera del Espanyol y un jugador con recorrido en Primera División. Ese pasado debe ser ahora el mejor aval para el presente. Lo que primero que necesita el futbolista es confianza. Aislarse de todo el ruido que ha provocado el lateral izquierdo del Celta a lo largo de esta semana y centrarse en exclusiva en el Granada, un conjunto con presión alta, desborde y rapidez. En teoría le tocará vérselas con Kennedy, el jugador que el vigués Diego Martínez está colocando en esa banda en liga.

Las cláusulas y el futuro

Aarón saltará al campo sabiendo también que si el Celta no estaba dispuesto a gastar cuatro millones por Lucas Olaza, todavía parece más complicado que puede abonar los siete que, según la prensa alemana, cuesta su opción de compra. De hecho, con el conjunto vigués se ha relacionado para el próxima temporada al lateral izquierdo noruego Simen Juklerød que juega en Bélgica en el Royal Antwerp, conjunto con el que acaba contrato.

Pero el futuro no existe ni para Aarón ni para el Celta en estos momentos. El catalán llegó el 31 de diciembre pasado y un mes después, toma la alternativa sin un plan B definido en la recámara hasta que David Juncà reciba el alta o Coudet busque otras opciones como cambiar de banda a Hugo Mallo, ahora que Kevin está recuperado, o incidir en la idea del central José Fontán como lateral.