El futbolista con más minutos y el segundo asistente

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Lucas Olaza solo se ha perdido dos partidos de Liga en lo que va de temporada

28 ene 2021 . Actualizado a las 07:27 h.

De los veinte partidos que el Celta lleva disputados en la competición regular, Lucas Olaza se ha perdido dos. Fue suplente en la debacle en Balaídos ante la Real Sociedad (1-4) y no estuvo disponible, por cuarentena, en el choque del Villamarín ante el Betis (2-1). Sus 1.618 minutos -solo se dejó dos en el Metropolitano- le convierten en el futbolista más utilizado en lo que va de temporada, por delante de Tapia, Murillo, Hugo Mallo, Iago Aspas y Denis Suárez.

Primera etapa en el filial

Y es que el camino de Olaza con el Celta ha estado marcado por las idas y vueltas. Fue fichado inicialmente para el equipo filial -con el que jugó cedido 24 partidos en la campaña 2015/16- procedente del River Plate de Montevideo y repescado luego, en el mes de enero de 2018, tras adquirirlo Boca Juniors a Talleres, como refuerzo invernal para el primer equipo celeste. Llegó cedido, como suplente de David Juncá, pero el uruguayo ya no se bajó de la titularidad una vez que la conquistó valiéndose de una lesión del catalán.

Un día especial para debutar

La alternativa le llegó a Olaza en un partido grabado a fuego en la memoria colectiva del celtismo: la victoria ante el Villarreal, en la reaparición de Aspas, con Fran Escribá en el banquillo. Hasta ese día, no había ido ni convocado. Jugó y dio una asistencia. Se convirtió en titular inamovible para el técnico valenciano. En la última jornada de esa campaña, ante el Rayo, sirvió otro pase de gol.

Con el cese de Escribá la temporada siguiente, y la llegada de Óscar García, nada cambió para Lucas. Fue el futbolista más utilizado, solo por detrás de Iago Aspas. Firmó un gol y cinco asistencias. En total, desde que debutó ante el Villarreal, Olaza lleva jugados 63 partidos con el Celta y acumulado 5.660 minutos.

Contrato con Boca hasta el 2023

Pese a haberse hecho con sus servicios por unos tres millones de euros -que ahora pretende rentabilizar- Olaza no ha contado con minutos en Boca Juniors, con el que apenas disputó diez partidos. El club argentino, que no tiene interés en recuperarlo en este mercado invernal, le firmó un contrato que expira en junio del 2023.