Cinco raspado a la primera vuelta

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Los lectores de Grada de Río, con sus votos en cada partido, suspenden a seis célticos

23 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, en la 2020/2021 la web del Celta de La Voz de Galicia, Grada de Río, da la oportunidad a sus lectores tras cada jornada de puntuar uno a uno a los jugadores que intervienen en los partidos y a su entrenador. Terminada la primera mitad del campeonato, de los resultados de más de 130.000 votos emitidos se desprende que esta primera vuelta llega al aprobado, aunque sin grandes alardes. La nota media de todos los integrantes del equipo en todos los partidos es de 5,23.

Futbolista por futbolista, y sin grandes calificaciones, son mayoría los que llegan al cinco. Solo dos pasan del suficiente: Iago Aspas, que se aproxima al notable (6,82) y Renato Tapia (6,21). El moañés fue el mejor en 9 de los 17 partidos que disputó y no suspendió en ninguno (un sobresaliente, seis notables, cuatro bienes y seis suficientes). El peruano, con dos suspensos, resultó el mejor valorado en tres de sus 18 compromisos. En los demás partidos sacan las notas más altas una vez cada uno Mor, Veiga, Iván Villar, Sergio Carreira, Brais, Rubén y Holsgrove.

Continuando con las notas individuales, Iván Villar completa el podio con un 5,99 y sin haber suspendido en ninguno de sus siete partidos (frente al Levante aparece su calificación más baja, un 5,32). Después viene Aidoo (5,47), aunque con el condicionante de que varios de sus aprobados son de partidos en los que partió en el banquillo y disputó pocos minutos. Ya con más protagonismo les siguen Olaza (5,43) y Rubén (5,39).

Poco por encima del cinco y con una diferencia mínima entre ellos se quedan varios jugadores que prácticamente presentan equilibrio entre números de partidos aprobados y suspensos. Son Fran Beltrán (5,13), Denis Suárez (5,12), Emre Mor (5,1), Brais Méndez (5,08), Nolito (5,03), Néstor Araujo (5,01) y Hugo Mallo (5). Muy cerca del cinco, pero sin alcanzarlo, está Baeza (4,96), y los demás suspensos se los llevan Murillo (4,88), Santi Mina (4,8), Okay (4,72) y Aarón Martín (4,05 en su único partido hasta ahora).

De los futbolistas con ficha del filial (aparte de Baeza), Sergio Carreira es el más destacado (5,85), seguido de Gabri (5,43), Fontán (5,26) y Miguel (4,83). Solo intervinieron en un partido Lautaro (5,75), Holsgrove (4,53 que le sirvió para ser el mejor frente al Villarreal) y Alfon (4,37).

La nota más alta de cualquier jugador en cualquier partido es el 9,09 de Iago Aspas frente al Granada, único sobresaliente. De las calificaciones por encima del ocho, otras cinco son del moañés, más una de Tapia y otra de Brais. Reciben entre un siete y un ocho el propio Aspas en una ocasión, Renato Tapia en tres, Nolito en dos y, una cada uno, Rubén, Mor, Denis, Mallo y Brais. Por el contrario, la nota más baja de cualquier jugador en cualquier encuentro es el 1,59 que se lleva Rubén ante el Villarreal.

Coudet se acerca al notable y Óscar no llega al 5

La nota media de Coudet en los diez duelos que ha dirigido es un 6,51, con cuatro notables, un bien, tres suficientes y solo dos suspensos. Son números radicalmente opuestos a los de Óscar, con siete suspensos, un bien, un suficiente y una media de 4,45,

En cuanto a los partidos, el peor fue frente al Villarreal, con una media de solo 2,6 y ningún jugador aprobado, ya que el mejor, Holsgrove, se quedó en un 4,53. En el extremo opuesto, el duelo con mejor nota global es el Celta-Cádiz (4-0), con un 8,32.

De los 19 partidos, en 14 la nota media de todos es aprobado y en cinco, suspenso. Las seis puntuaciones más altas se corresponden con las victorias (la más baja, un 6,13 ante el Granada), seguidas de los cinco empates; el más alto fue frente al Getafe (5,64).

*Se analizan los resultados correspondientes las encuestas aquí enlazadas (puede haber peqeños cambios, dado que las votaciones no se cierran):

 Jornada 1 (Eibar) / Jornada 2 (Valencia) / Jornada 3 (Valladolid) / Jornada 4 (Barcelona) / Jornada 5 (Osasuna) / Jornada 6 (Atlético) / Jornada 7 (Levante) / Jornada 8 (Real Sociedad) / Jornada 9 (Elche) / Jornada 10 (Sevilla) / Jornada 11 (Granada) / Jornada 12 (Athletic Club) / Jornada 13 (Cádiz) / Jornada 14 (Alavés) / Jornada 15 (Getafe) / Jornada 16 (Huesca) / Jornada 17 (Real Madrid) / Jornada 18 (Villarreal) / Jornada 19 (Betis)