La racha más larga de Denis

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El centrocampista iguala sus doce titularidades seguidas con el Celta del curso pasado, la mejor de su carrera en Primera, con más de 1.000 minutos de juego

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez atraviesa su mejor racha en Primera División. Con su participación ante el Villarreal, el de Salceda igualó las doce titularidades consecutivas que firmó con el Celta en el inicio de la temporada pasada, pero disputando 14 minutos más para alcanzar los 1.001 de juego continuado. Denis no se ha bajado de la titularidad desde que saliera desde el banquillo ante el Atlético de Madrid en la sexta jornada del campeonato.

El centrocampista regresó a Vigo para absorber todo el protagonismo que le faltó en el Barcelona y en el Arsenal. Lo hizo después de firmar excelentes campañas tanto en el Sevilla como en el Villarreal, pero en ninguno de esos conjuntos del segundo escalafón de la nobleza del fútbol español alcanzó tanta continuidad. Estuvo cerca en su año en El Madrigal, con once titularidades continuadas y 936 minutos a sus espaldas, mientras que en el estadio del Nervión su techo fueron cinco presencias seguidas en el once de un equipo que entrenaba Unai Emery.

Frente al técnico vasco, el salcedense confirmó que en el Celta sí que ha alcanzado el estatus de jugador capital, aunque no fuera el mejor día ni personal ni colectivo. «Un borrón no puede desviarnos del camino. Aprendamos y continuemos como sabemos. No hay excusa. Imos», escribió ayer en la red social Twitter.

La serie actual de Denis comenzó frente al Levante en la séptima jornada. Por entonces todavía tenía que partir de una banda en el 4-2-3-1 que utilizaba como sistema Óscar García Junyent, pero tres partidos después, con la llegada de Coudet, se consumó su viaje al centro. Por delante de Tapia, incluso a veces en paralelo, es donde Denis Suárez está dando su mejor versión. El es el primero en admitirlo. El viernes, frente al Villarreal, le faltó Tapia para guardarle las espadas y sufrió más de lo habitual.

La temporada pasada también había alcanzado los doce partidos consecutivos de titular con el Celta pero la lesión de tobillo que después marcó su temporada terminó por apartarlo de los terrenos de juego y le privó de la continuidad que buscaba Vigo. No obstante, aquella serie entre la primera jornada ante el Real Madrid y la duodécima frente al Getafe, todas con Escribá, resultaron un soplo de aire fresco para Denis después de tres años muy testimoniales en el Barcelona y el semestre final en el Arsenal, en donde solo pudo jugar cuatro partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo, por mor de una lesión.

El final del curso pasado

Después de aquellos doce partidos seguidos. Óscar García lo sentó en su estreno en el Camp Nou y el resto de la temporada se fue perdiendo entre la lesión de tobillo y la falta de continuidad, un hecho que incluso le arrastró en el inicio del presente curso hasta que en la sexta jornada todo cambió.

Doce encuentros después, la situación parece muy distinta. Denis se ha convertido en uno de los hombres más importantes del sistema de Coudet, el de Salceda se siente cómodo y con galones y todo apunta a que debe tener continuidad a lo largo de la segunda parte del campeonato para establecer su mejor racha de continuidad y de importancia en un equipo de Primera.

A día de hoy su principal amenaza son las cuatro amarillas (fue apercibido tras el partido con el Huesca) que le sitúan al borde de la suspensión.