El momento de ver las variables de Coudet

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Ahora necesita ir un paso más allá y el Chacho debe demostrar si es técnico de una idea fija

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene un galimatías con las lesiones y esta semana, especialmente en el partido de liga ante el Villarreal, vamos a ver lo que es Eduardo Coudet como entrenador.

El argentino llegó con una propuesta que encajó muy bien con futbolistas que estaban con los oídos finos para escuchar sus ideas. Aportó cosas como el ritmo, que a mí me gustan, pero también. Por ejemplo Denis es capaz de cambiar con Tapia para construir cuando el rival está atrás pero cuando está en campo contrario el de Salceda también hace la permuta y el peruano puede ir hacia arriba.

Pero ahora necesita ir un paso más allá y el viernes se van a ver la variables que tiene el Chacho como entrenador o si es técnico de una idea fija. Como entrenador, es algo que siempre gusta comprobar.

Porque buscar una alternativa a Iago Aspas es algo difícil y seguro que lo único que puede sacar de dudas a Coudet es la semana de trabajo partiendo de que aquí la ecuación de hombre por hombre no se puede dar.

Partiendo de la base de que ningún jugador puede hacer de Aspas, creo que Brais puede ser más Iago que Santi Mina, como ya hizo en una ocasión, pero tendría que jugar en esa posición siendo Brais, no pretendiendo ser Aspas, porque el mosense tiene la movilidad de jugar fuera y meterse dentro, de moverse entre líneas.

Hasta el momento, Coudet va con su idea hasta el infinito, como demostró ante el Real Madrid. A veces los entrenadores tienen una sola manera de jugar, lo que no es malo porque dominas un apartado y lo llevas a todos los sitios.

Otra opción sería cambiar el sistema y jugar con más mediocentros, en parte para suplir un poco a Tapia, que también será baja. Igual que este caso necesitas a dos futbolistas para hacer uno porque con el peruano siempre tienes superioridad numérica aunque no tengas número. Es una superioridad de calidad. El partido con el Villarreal será un buen termómetro.