«Este partido lo voy a tener en mi memoria, no lo olvidaré nunca»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El albaceteño Alfonso González, Alfon, eligió el Celta por las oportunidades que da a los jóvenes

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso González, Alfon (Albacete, 1991), marcó en Riazor para el Celta B los dos goles más trascendentes de su vida. El extremo del Celta B confiesa que no olvidará nunca ese día y que llegó a Vigo después de mucho insistir el conjunto celeste y consciente de la apuesta que hace el club por los más jóvenes. Cedido por el Albacete con una opción de compra, no cierra las puertas a ninguna posibilidad al final de temporada. Mientras, su familia aprende gallego siguiendo las retransmisiones de la TVG.

-¿Son los goles más trascendentes de su carrera deportiva?

-De momento, en mi corta carrera, puede que sean los goles que más trascendencia han tenido y la verdad es que estoy muy feliz por ello.

-Dos goles idénticos. ¿Ese golpeo es el que más le gusta?

-Sí, ya había marcado varios goles así en Segunda B y es un golpeo que me gusta y que, por suerte, me salió bien.

-No se había estrenado como goleador y lo hizo el día deseado.

-Estaba jugando, además creo que bastante bien, dando asistencias y creando bastante peligro y faltaba la recompensa del gol y ojalá sean muchos más.

-¿Se notaba la rivalidad?

-Para nosotros era un partido muy importante por lo que suponía para nuestra gente, además de los puntos.

-¿Sabía de la rivalidad?

-En la tele siempre escuchas que es un partido muy importante para los gallegos, pero cuando llegas aquí te das cuenta que todavía más. Cuando llega la semana del partido parece que es difícil. Me sorprendió para bien lo importante que es este partido.

-¿Un partido para recordar?

-Lo voy a tener siempre en mi memoria, no se me va olvidar nunca.

-Al margen de los goles, ¿cómo vivió el partido?

-Jugamos contra un rival muy duro que sabíamos que nos iba a apretar, especialmente al principio de cada parte, pero la verdad es que el equipo estuvo muy bien, supo mantener la calma y se llevó los tres puntos.

-¿Cuál es el motivo de que lleve tres años de cesiones seguidas?

-Sabíamos que para crecer tenía que jugar y fui a filiales que están cerca del primer equipo y eso te posibilita en cualquier momento poder dar el salto a Primera División.

-¿Qué tal en el Inter de Madrid y en el Getafe B?

-En el Inter fue una temporada muy buena. Conseguimos el objetivo de la salvación, hice goles y jugué mucho y en el Getafe más de lo mismo, pero el tema del covid nos paró un poco.

-¿Cómo surgió la opción de venir a Vigo?

-Llevaban varios años llamándome y era un sitio que siempre me había gustado mucho, pero por diferentes motivos no podía venir y este verano se dio la opción y no me lo pensé.

-El Celta tiene una opción de compra.

-Sí, el Celta se guardó una opción de compra y veremos cómo se da todo y lo que es mejor para las partes cuando llegue junio.

-¿Cuál es su objetivo en Vigo?

-Todo canterano que juega en un filial quiere llegar lo más alto posible. Al final estoy en un filial de un equipo de Primera y por qué no jugar en el primer equipo.

-El Celta parece un buen sitio para crecer.

-La verdad es que sí. Hay compañeros que ya han debutado y que han tenido su oportunidad. Creo que aquí se apuesta por la gente joven y eso gusta.

-¿Se considera un extremo?

-Soy extremo, puedo jugar en cualquiera de las dos bandas y también en algún momento si el entrenador quiere puedo jugar por dentro.

-¿Los extremos son una especie en extinción?

-Sí, cada vez hay menos extremos que encaren, que busquen el rival y yo me considero uno de ellos. Me gusta encarar, me gusta llegar a la línea de fondo y poner buenos centros.

-¿Quién es su referente balompédico?

-Hay muchos futbolistas que me gustan, pero al ser de Albacete lo tengo fácil, para mí Andrés Iniesta siempre será muy grande.

-¿Qué tal es Onésimo como técnico?

-Es un entrenador que desde que lo conoces te da confianza y la tranquilidad que cada futbolista necesita para crecer. Es un míster que me sorprendió.

-¿El Celta B tiene equipo para meterse en el grupo que luchará por la Segunda B Pro?

-Vamos a ir partido a partido. Estamos en un grupo en donde está muy apretado todo y en donde si ganas dos partidos te pones entre los tres primeros y si los pierdes al revés. Creo que tenemos muy buen equipo y que si hacemos las cosas bien, por qué no vamos a meternos entre los tres primeros.

-Llega ahora la Copa del Rey, ¿espera una oportunidad?

-Yo no descarto nada, igual es un poco pronto pero si llegase el premio sería muy feliz en recibirlo.