Kevin volverá para la recta final de año tras dos meses parado

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La rotura fibrilar de gemelo resultó latosa, pero el lateral podría estar en diez días

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Vázquez y Sergio Álvarez son los jugadores que más tiempo llevan en el parte médico. El portero, desde mayo pasado, y el lateral, desde el 30 de septiembre. El de Nigrán está en la recta final de su recuperación de una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda y la previsión es que pueda estar en un margen de diez días. Su presencia, además, puede ser importante en la recta final del año teniendo en cuenta que Lucas Olaza tiene cuatro amarillas y Hugo Mallo, que arrastra tres cartulinas, podría tener que cambiar de banda, ya que David Juncà, el relevo natural, también está lesionado. Para el portero, que está parado desde el 18 de mayo por la rotura de los meniscos de la rodilla derecha, no hay fecha por el momento.

Kevin Vázquez es uno de los contados jugadores del primer equipo que quedan por debutar esta temporada (Sergio, Juncà, Sáenz y David Costas tampoco lo hicieron). Óscar García apostó por Hugo Mallo en el inicio de temporada y cuando el capitán cayó lesionado, la opción del lateral derecho pasó por Sergio Carreira, ya que para entonces Kevin ya estaba fuera de combate.

El de Nigrán se produjo la lesión en el gemelo interno, una zona complicada para las recuperaciones, lo que invitó a apostar por la prudencia como táctica. Con un pronóstico inicial de entre cuatro y seis semanas, el lateral ya alcanzó las ocho, pero en ningún momento se trató de adelantar los plazos. Además, durante la recuperación surgieron pequeñas complicaciones que ya están superadas pero que ralentizaron el proceso. En total, ayer se cumplieron dos meses de su lesión, tiempo en el que ser perdió seis partidos.

Esta semana, Kevin Vázquez continúa trabajando al margen, pero ya está en la recta final de su proceso y en cuestión de días ya podría incorporarse con el grupo. Si todo va bien, no puede descartarse que esté disponible para la contienda ante el Cádiz prevista para el lunes 14 de diciembre.

Su vuelta puede coincidir con una fase condensada del calendario, porque descartando que esté apto para el partido de San Mamés, a continuación el Celta afrontará cuatro compromisos en el margen de diez días (Cádiz, Llanera en Copa del Rey, Alavés y Getafe). Una buena oportunidad para que Kevin Vázquez pueda estrenarse.

El lateral vive su tercera temporada en el primer equipo. En la primera tuvo que esperar hasta la jornada 13 para debutar en la liga, competición en la que disputó cuatro partidos aquel año, pero el curso pasado el nigranés le discutió la plaza a Hugo Mallo y terminó jugando 17 partidos, todos menos uno como titular, y fue un asiduo en las formaciones de la recta final del campeonato.

Este curso, después de que el Celta no ejerciera la opción de corte, quería dar otro paso adelante, pero la lesión durante un entrenamiento le chafó los planes. Ahora deberá comenzar de cero, pero con la opción de poder disputar algún partido de liga antes de finalizar el año o, al menos, poder recuperar sensaciones en la Copa del Rey ante el Llanera asturiano, partido que podría jugarse en el Carlos Tartiere ovetense y cuyo horario se confirmó ayer (el jueves 17 de diciembre a las 21 horas).

El resto de lesionados

Para esa cita se antoja difícil que pueda llegar Sergio Álvarez, que en esta ocasión decidió no apurar los plazos y además vio ralentizada la recuperación por un positivo en covid-19. Sí podría estar Emre Mor, que ya lleva casi un mes en el parte médico por una pubalgia. Está por ver cuál es el alcance en tiempo de la luxación recidivante en el hombro derecho de Juncà, el último en caer. El lateral catalán acumula 13 meses sin disputar un partido oficial, desde el 9 de noviembre de 2019 en el Camp Nou. El verano pasado no quiso salir y tampoco está nada claro lo que vaya a suceder con su futuro en el mercado invernal.