«Si la plantilla da su máximo nivel, no sufriremos hasta el final»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Tras el cierre de mercado y sin entrar en polémicas, Óscar García se centra en arrancar el 100 % del compromiso del plantel para vivir un curso más tranquilo

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Celta en Primera pasa por que toda la plantilla esté al máximo nivel y comprometida al 100 %. Son las dos pautas que se marca Óscar García, que tras el cierre de mercado sin refuerzos para el Celta se centra en lo que tiene. El catalán eludió responder si le habían convencido las explicaciones de Felipe Miñambres, el director deportivo, pero sí aclaró que Vadillo fue ofrecido al Salzburgo en sus tiempos de técnico, pero que no lo llegaron a fichar, argumento que no concuerda del todo con el esgrimido por el maragato, que dijo que Óscar lo había querido para el conjunto austríaco.

SITUACIÓN

«Quiero conseguir que los jugadores se comprometan al 100 %»

Óscar García ya situó en El Sadar la permanencia como objetivo del Celta. Entonces quedaba algo más de un día de mercado que resultó del todo estéril para el Celta. Ahora pide la máxima implicación para acortar el sufrimiento si es posible: «Desde el día 5 sé de qué plantilla puedo disponer y me centro en eso. Quiero mirar hacia adelante y conseguir que los jugadores se comprometan al 100 % a dar su máximo nivel y si es así no sufriremos hasta la última jornada». No respondió a las pregunta de si le habían convencido las explicaciones del director deportivo celeste sobre el mercado.

VADILLO

«Se lo ofrecieron al Salzburgo cuando estaba pero no lo fichamos»

Felipe Miñambres, el director deportivo, comentó que Óscar García se había querido llevar a Álvaro Vadillo al Salzburgo y ayer el técnico del Celta aclaró que se lo ofrecieron cuando dirigía al cuadro austríaco y no lo ficharon. El catalán se limitó a decir que respecto a la salida de un jugador fichado en verano al Espanyol que «hubo acuerdo entre todos los estamentos en que lo mejor era que saliera para liberar una ficha y que pudiera jugar más». Apenas estuvo dos meses en Vigo.

EL PARTIDO

Igualar la intensidad y la actitud del conjunto colchonero

Óscar García sitúa como primera premisa la actitud de los suyos para el duelo ante el Atlético de Madrid. «Es cuestión de mentalidad y actitud, es de las cosas más fáciles para sacarlas a recluir en el campo, luego hay cosas técnicas y tácticas, pero la intensidad nace de cada jugador y depende de su actitud y mentalidad», recalcó. Pero también se deshizo en elogios hacia el equipo de Simeone: «No lo voy a descubrir ahora, lleva bastantes años entre los mejores de Europa, siempre luchando por llegar lejos en Champions, ha ganado muchos torneos, es un equipo muy fuerte» Aun así no tiene dudas sobre las opciones de su equipo: ««Sabemos con quién nos vamos a enfrentar, pero creo que podemos ganar a cualquiera. Tenemos opciones de hacerlo e intentaremos aprovecharlas».

EL VIRUS FIFA

Pendiente de los internacionales hasta el último instante

Hasta la antesala del partido Óscar García no sabe con qué jugadores podrá contar. Depende de la evolución física de los internacionales y de los resultados de las pruebas del coronavirus. «Lo veremos mañana (por hoy), tenemos cuatro o cinco que no han podido entrenar ningún día. Veremos cómo están, algunos vienen de viajes largos, tenemos que hablar con ellos y pasar las PCR. No lo sabremos hasta el día del partido», indicó. Le gustaría contar con todos pero «depende de muchos factores: lo cansados que estén, si ellos se ven en condiciones de poder jugar o no». Un galimatías.

CIUDAD DEPORTIVA DE MOS

Pendiente del ok de obra y sin fecha para la mudanza

No parece inmediato el traslado del primer equipo a la ciudad deportiva que el Celta está construyendo en la parroquia de Pereiras en Mos. Óscar no habla de plaza y está pendiente de la obra. «Primero tienen que darnos el ok a que ya está todo, cuando esté todo a punto estaré encantado de ir a entrenar allí. Sé que es un proyecto importante para el club, serán unas instalaciones muy dignas de un equipo de Primera y todo el mundo está ilusionado en poder ir cuanto antes», pero por ahora no hay fecha.