«Tuve que profesionalizarme un poco más para jugar en el Celta»

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Renato Tapia se define como un «líder» y asegura sentirse a gusto en el Celta

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico Renato Tapia (Lima, 1995) tiene las ideas claras a las pocas semanas de llegar a Vigo. Feliz con el recibimiento que ha tenido en el club, siente que forma parte de un grupo ambicioso que no debe conformarse con la permanencia. Y proclama que le gusta ser líder. Óscar García Junyent, que le dio la titularidad en los dos primeros partidos, calificaba hace unos días su llegada como un acierto de la dirección deportiva del club vigués.

Llegada y adaptación

«Me recibieron muy bien y todo va de la mejor manera»

Tapia se muestra contento con lo vivido hasta ahora. «La verdad que la gente me ha recibido de la mejor manera», agradece. Incluso recalca que pasó su cumpleaños en la ciudad pese a no conocer mucha gente. «Dudé, pero al final lo pasé muy bien, es uno de los mejores recuerdos que tengo», comenta. Y añade que estar en un lugar «donde te sientes querido, donde sientes que puedes hacer las cosas bien», es muy importante para él. «De momento todo va de maravilla», celebra.

Objetivos

«Tenemos ganas de llegar a Europa»

No duda Tapia cuando se le pregunta por el objetivo del equipo. Recalca que los dos años anteriores, logrando la salvación in extremis, «ya han quedado atrás». «No podemos pensar en la permanencia. Tenemos un equipo muy ambicioso, con ganas de crecer y de pelear por quedar entre los seis o siete primeros, de poder llegar a una competición europea», apunta. Y añade que es lo que desean tanto los jugadores como el entrenador.

El salto

«Tuve que profesionalizarme un poquito más»

Tapia ha notado el cambio al fútbol español. «Físicamente, creo que me exigido muchísimo más. Tuve que profesionalizarme un poquito más, saber que esto me iba a costar el doble o el triple», comenta. Enseguida fue consciente de que tenía que ponerse en forma «para poder aguantar todo el partido o lo que toque jugar». A la pregunta de si se siente un jugador importante, asegura que es de la idea de que todo futbolista debe sentirse así «esté jugando o no». « Todos somos importantes, lo demostramos el otro día contra el Valencia porque los chicos que entraron lo hicieron muy bien», valora.

Sus características

«Me gusta ser líder»

El centrocampista considera que el liderazgo es una de sus «mayores virtudes». Me gusta ser un líder. Lo he demostrado en la selección, he intentando imponerme un poquito», dice. Y añade que trabaja para «ayudar al compañero». Indica, asimismo, que se asemeja un poco a Jayo, otro de los peruanos que vistieron la elástica celeste. Y dice que para él es «un orgullo» defenderla también.

Su trayectoria

«Salí de casa muy chico para ser profesional del fútbol»

Cuenta Tapia que cuando llegó a la selección sub-20 con 17 años y, a la vez, a probar a Holanda, se sintió profesional. «En ese momento dije: aquí se termina todo, soy futbolista profesional. Terminé bien mi colegio y salí muy chico de mi casa para dar ese paso. Con 15 años, el Liverpool le había descartado. «Probé como central y entonces eran gigantes. Me consideraron bajito. Me chocó pero no me molestó, me hizo más fuerte».