Aparcado el debate de la portería

Óscar García expresa su confianza en Iván Villar. «porque es el que va a jugar sí o sí», y se muestra cauto después de reclamar el fichaje de un guardameta


vigo

El debate de la portería puede esperar. Después de dos comparecencias reclamando el fichaje de un portero Óscar García Junyent mostró su confianza en Iván Villar, el único portero, del primer equipo en estos momentos, y dejó las opciones de reforzar un puesto tan específico para más adelante. El club, ha deslizado en los últimos días que el portero no es un fichaje prioritario y que el delantero y el centrocampista están por delante.

«Después del partido seguiremos mirando, valorando, buscando... La dirección deportiva está haciendo un buen trabajo en este sentido y ellos saben qué posiciones se podrían reforzar, pero total confianza en Iván porque mañana (por hoy) es el portero que va a jugar sí o sí», comentó el entrenador de Sabadell al ser interrogado por la portería.

Iván Villar tuvo un día plácido, con una única intervención, en el partido del sábado pasado ante el Eibar, pero el Valencia tiene mucha dinamita arriba y pondrá a prueba al portero de Aldán, que tiene pendiente firmar su primera victoria en la máxima categoría.

Hasta el momento lleva seis encuentros y hasta la fecha el empate es la mejor opción. Iván se estrenó en la 16/17 con una derrota por 3-1 en Mendizorroza con el Alavés y 37 meses después volvió a jugar ante el Atlético de Madrid en la reanudación de la liga pasada por la lesión de Rubén. Aquel día los célticos empataron, luego llegaron las derrotas de El Sadar y en casa con el Levante y el empate sin goles de Cornellá. Con el mismo resultado se estrenó este curso en Eibar. En total seis partidos con tres derrotas y otras tantas igualadas.

De su actuación esta tarde y de la evolución de los lesionados puede depender la resolución final con la portería. Cuanto más tiempo pase, más posibilidades hay que un año más el Celta no contrate a un portero foráneo, pero en estos momentos el equipo está asumiendo un riesgo grave porque cualquier percance de Iván Villar haría saltar todas las alarmas. Como sucedió en Eibar, Óscar García tendrá en el banquillo al juvenil Iago Domínguez que forma parte de la lista de 24 convocados. Raúl García es la otra alternativa.

«Tenemos que ser fuertes en casa, un martillo pilón con y sin balón», dice del partido

Óscar García Junyent, el técnico del Celta, insistió antes de recibir al Valencia que quiere centrarse en los jugadores que tiene y en ese partido, tratando de dejar al margen todo lo que tenga que ver con el mercado. Dejó claro, eso sí, que los refuerzos estarán sujetos a las salidas que se produzcan. «Todo dependerá de los jugadores. Ya saben mi opinión sobre ellos y de los que salgan dependerá que puedan venir más o menos», indicó.

Insistiendo en la idea de centrarse en el partido, añadió el técnico que quiere «un equipo que sea fuerte en casa, como un martillo pilón con y sin balón». «Es la mentalidad que tenemos que tener. Sé que hasta el 5 de octubre va a ser así, pero quiero centrarme en los jugadores que tengo y que mañana defenderán este escudo para ganar al Valencia».

Elogió la adaptación de Renato Tapia, cuyo fichaje considera un acierto de la dirección deportiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aparcado el debate de la portería