El Valencia descarta el fichaje de Murillo y el Celta debe tomar una decisión

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Martínez Quarta apunta al once de River en la Copa Libertadores

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso Murillo vivió ayer un giro inesperado. Durante muchas horas el asunto parecía casi cerrado con el Valencia por las noticias que llegaban desde la capital levantina, pero a última hora Peter Lim, el dueño del conjunto ché, descartó la operación según informó el periodista Héctor Gómez. La decisión final abre las puertas de nuevo al Celta, que tenía de plazo una semana para darle una respuesta definitiva al central cafetero.

Ese plazo, en teoría, finaliza en la jornada de hoy y el asunto en estos momentos parece estar en el alero del conjunto vigués. Si los célticos mueven ficha existe la opción de que el colombiano regrese siempre que exista un acuerdo entre clubes con la Sampdoria, algo que sucedía con el Valencia hasta que la propiedad se metió por el medio.

La negativa ché llama la atención después de conocer que los problemas defensivos del Valencia se agravaron con la lesión de Mangala, que sufre una rotura fibrilar en la pierna derecha que le hará perderse un mes y que se une a las bajas de Gameiro, Jason Remeseiro y Cillessen.

Quarta, a la Libertadores

Por otra parte el argentino Lucas Martínez Quarta, el central del River Plate en la órbita del Celta, se perfila como titular mañana en la eliminatoria de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo brasileño. Quarta formó parte del once con el que Gallardo ensayó en la jornada de ayer. El entrenador indicó además que «no hubo oferta formal por Martínez Quarta. No me ha manifestado que tenía un deseo de irse. Quizás exista el deseo del entorno, o una sugerencia del representante, que hasta ahora no fue oficial ni concreta».