Los reencuentros que esperan al Celta

13 de los 19 rivales para la temporada 2020/2021 cuentan con excélticos en sus filas

AFP7

Vigo

Como cada temporada, el Celta se reencontrará en la 2020/2021 con un buen puñado de ex. A más de un mes para el cierre del mercado, son 17 los futbolistas con pasado en el equipo vigués que forman parte de plantillas rivales, aunque más de uno podría cambiar de aires en las próximas semanas. Mientras, trece de los 19 clubes con los que competirán los de Óscar tienen algún excéltico en sus filas. En este caso, todos son jugadores, sin ningún banquillo con un inquilino que haya pasado por Vigo ni como técnico ni como jugador.

El Alavés es el conjunto que a día de hoy tiene más excélticos en sus filas. Uno de ellos, John Guidetti, ha regresado tras lesión y no entra en los planes del club vasco, por lo que es probable que no llegue a enfrentarse a los célticos. También están a las órdenes de Pablo Machín el canterano Joselu y el exjugador del filial Luis Rioja; ambos repiten en el club.

Con dos excélticos está el Valencia, que ha traspasado al tercero de los que tenía el año pasado, Rodrigo Moreno. A día de hoy siguen Maxi Gómez para su segunda temporada y Daniel Wass para la tercera, aunque el club che parece dispuesto a vender al delantero uruguayo y, dada su delicada situación económica, no se puede descartar ninguna marcha, tampoco la del danés.

También cuenta con dos Osasuna. Porque Oier Sanjurjo suma un año más en su club de toda la vida y en el que desarrolló toda su carrera a excepción del año en Vigo. A él se suma Facundo Roncaglia en su segunda temporada en el club navarro.

Con el recién ascendido Cádiz ibana  ser también dos reencuentros, pero se quedan en uno. El conjunto gaditano incorporó en la recta final de la temporada pasada a Augusto Fernández, que vuelve a La Liga tras un período en el que estuvo sin equipo tras su paso por China. Además, los andaluces habían fichado al portero Dani Sotres, que fue guarameta del filial hace un par de años, pero finalmente fue cedido al Rayo Majadahonda y no coincidirá con los vigueses.

El resto de clubes tienen un excéltico por cabeza. El nombre propio más llamativo es seguramente el de David Silva, que vuelve a La Liga tras una larga estancia en el Manchester City. El futbolista canario defenderá la camiseta de la Real Sociedad y volverá a Balaídos, donde debutó en Primera División hace quince años.

Otro ex del Celta cuya experiencia viguesa queda también lejana en el tiempo (temporada 2007/2008) es Diego Costa, que continúa al menos hasta el momento en el Atlético de Madrid, con el que ya se ha medido a los vigueses en un buen puñado de ocasiones. Tres temporadas más tarde del paso de Costa, militaba en el filial celeste Víctor Díaz, ahora jugador del Granada y que ya se enfrentó al Celta la pasada campaña.

También militan este año de nuevo en La Liga tres de los jugadores que formaban parte de la plantilla del ascenso del Celta en la temporada 2011/2012. Yoel Rodríguez continúa de entrada en el Eibar, conjunto que dejó Orellana para iniciar una nueva etapa en el Valladolid (donde también milita Marcos André, que pasó por el Celta B sin lelgar a debutar). 

La marcha de Nolito dejó a Sergi Gómez como único excéltico en el Sevilla, mientras que en el Betis se dispone a iniciar su segunda temporada Borja Iglesias, como Nemanja Radoja en el Levante. Por último, Rafinha Alcántara es a día de hoy jugador del Barcelona, aunque todo apunta a que saldrá del club catalán. El Elche, por su parte, se hizo con los servicios de Lucas Boyé, que llegó a Vigo en el mercado de invierno del año 2018 y pasó por el club vigués sin pena ni gloria.

Otros dos casos relacionados con el Celta

A los anterioes hay que sumar a Diego Martínez y Mikel Merino, que guardan vínculos con Vigo pese a no haber jugado en el club vigués a nivel profesional. Porque el entrenador del Granada sí lo hizo en la base celeste antes de irse a estudiar a Andalucía, mientras que Merino es hijo del exjugador del Celta y Balaídos fue el primer estadio que pisó cuando era un bebé.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los reencuentros que esperan al Celta