Óscar García trabaja con un elenco de 35 futbolista que distará mucho del definitivo

Entre ellos están los nueve jugadores del filial


vigo

Óscar García tiene en estos momentos a 35 jugadores en la pretemporada del Celta contando a los porteros lesiones y a los jugadores como Denis Suárez que tienen un trabajo de recuperación.

El principal problema para el técnico catalán es que una parte importante del elenco actual no formará parte del definitivo cuando se cierre el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre. Los vigueses pueden registrar hasta cinco altas y debe registrar al menos seis bajas para poder completar un elenco con el máximo permitido de 25 jugadores.

De los nueve futbolistas de las categorías inferiores que realizan la pretemporada parece complicado que alguno de ellos pueda quedarse, aunque sí pueden tener opciones a lo largo del curso de poder debutar en la máxima categoría. Del mismo modo, los vigueses cuentan en estos momentos con cinco jugadores que podrían actuar como extremos, pero tres de ellos son susceptibles de salir, lo que dejaría a Nolito y Vadillo como únicos hombres de banda.

También existe la duda sobre la portería, ya que tanto Rubén como Sergio no estarán disponibles hasta bien comenzada la liga. Si se confirma el arranque para el 12 de septiembre Iván Villar sería el único meta disponible, lo que podría empujar al club a fichar un portero por primera vez en ocho temporadas.

Los centrales, en pañales

El puesto de central está cogido con alfileres en estos momentos. Los únicos del primer equipo confirmados para la liga son Araujo (la presunta oferta del Valencia parece una quimera) y Aidoo, mientras que el regreso de David Costas se antoja muy difícil (ni club ni futbolista parecen por la labor) y queda por resolver la situación de Jorge Sáenz, que en el tramo final del campeonato anterior ganó presencia tras una etapa continuada de ostracismo. La vuelta de Murillo, de producirse, cambiaría por completo el panorama.

Pendiente de otro cedido como Rafinha, el centro del campo parece el pilar de futuro más avanzado en la reconstrucción del Celta. Óscar García ya dispone de tres mediocentros (cada uno con sus características) y también de tres jugadores de buen pie como Denis, Brais y Baeza para jugar por delante de los pivotes. La salida de Jozabed no cambiará para nada los planes sobre la medular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Óscar García trabaja con un elenco de 35 futbolista que distará mucho del definitivo