González Fuertes, otro árbitro con polémica para el Celta-Betis

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

Fue el colegiado del Getafe-Celta de la temporada pasada

02 jul 2020 . Actualizado a las 09:43 h.

Con la polémica jugada del penalti señalado por De Burgos Bengoetxea todavía reciente, el Celta vuelve a encontrarse con un colegiado de infausto recuerdo en las filas viguesas. El árbitro Pablo González Fuertes será el encargado de arbitrar el crucial Celta-Betis del próximo sábado 4 de julio.

El partido que todos los célticos recuerdan con el trencilla asturiano al mando fue en febrero de 2019. En Getafe, González Fuertes decretó un riguroso penalti de Hugo Mallo a Arambarri después de que el Celta se adelantase en el marcador. Acto seguido, y en tres minutos, expulsó a Maxi Gómez por doble amarilla. También el VAR y la espera en la revisión de una jugada tuvieron protagonismo aquel día. El colegiado del próximo Celta-Betis demoró más de tres minutos en decretar que, un gol de Hugo Mallo, no valiese por un ajustado fuera de juego.

«La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe», llegó a declarar la entidad de Carlos Mouriño aquella jornada. Con todo, el encuentro del sábado será vital para la permanencia.