Hugo Mallo será baja en Valladolid por lesión, lo que unido a la ausencia de Juncá deja al conjunto vigués con dos defensas de banda y uno apercibido
17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las malas noticiase se agolpan en el Celta y al mal resultado y peor partido del sábado ante el Villarreal se le unen ahora dos lesiones, porque si el domingo fue David Juncà el que cayó, tras el entrenamiento del martes del conjunto vigués anunció que Hugo Mallo no viaja a Valladolid por lesión a causa de unas molestias en la pierna derecha. Los problemas del capitán dejan a Kevin y Olaza, el charrúa con cuatro amarillas, como únicos laterales disponibles, y la situación provocó la convocatoria de Fontán, el central del filial pero que en más de una ocasión se encargó del lateral izquierdo en Segunda B e incluso en Anduva con el primer equipo en Copa del Rey.
Hugo Mallo igualó al mítico Manolo como el segundo jugador en la historia del Celta con más partidos en Primera División (226) e incluso puso a tiro a Mostovoi, que con 235 ostenta el récord absoluto del club. Ahora, con su descarte, podrá igualar al ruso en el mejor de los casos esta temporada, pero ya no superarle. Todo dependerá del alcance real de las molestias en la pierna derecha.
Su recambio natural es Kevin Vázquez, otro producto de la prolífica fábrica viguesa de laterales derechos. El de Nigrán dio un paso al frente esta temporada y lleva disputados nueve partidos en el torneo liguero, pero su última comparecencia data de la visita al Santiago Bernabéu, el pasado 16 de febrero. Desde entonces no participó en ninguno de los cuatro partidos que disputó el equipo (tres antes de la pandemia y el del sábado ante el Villarreal). Ahora puede tener la oportunidad de afianzarse en el puesto en una recta final de liga en donde además se juega su futuro, ya que el club tiene la opción por contrato de poder cortarle antes del 30 de junio. De lo contrario, quedaría automáticamente renovado por tres años más.
En el lateral izquierdo, salvo sorpresa, podrá repetir Lucas Olaza, que sigue bajo amenaza de suspensión por cuatro amarillas. La alternativa a ambos es que Fontán pueda disputar sus primeros minutos en liga.
Todos ellos pueden verse beneficiados por la apuesta de Óscar García Junyent por una línea de cinco zagueros con tres centrales, una opción bastante habitual del Celta a domicilio y con la que se sintió más cómodo el equipo en el regreso del pasado sábado durante muchos minutos del segundo tiempo. De repetirse la apuesta, tanto Kevin como Olaza deberían buscar profundidad por banda para intentar llegar peligro al área rival, aunque su misión fundamental será contener a Óscar Plano y el coruñés Raúl, los dos elegidos por Sergio García para agrietar las bandas de un necesitado Celta.