Burgalegos cambia el viaje a Valladolid por una donación de 290 kilos de alimentos

La Voz

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La peña decidió invertir el dinero que habría gastado para estar viendo al Celta en Zorrilla en una acción solidaria

09 may 2020 . Actualizado a las 11:59 h.

La peña celtista Burgalegos, con sede en Burgos, tenía todo preparado para estar en Zorrilla viendo al equipo vigués frente al Valladolid en el segundo de los partidos aplazados por la pandemia. Habituales en todo duelo del Celta que les pilla cerca, para ellos era una cita marcada en el calendario, pero al tener que renunciar a ella decidieron invertir el dinero que iban a gastar para estar en ese partido en una causa solidaria. Y ayer mostraban los 290 kilos de alimentos que donaron al Banco de Alimentos de la ciudad donde están radicados.

Cuenta uno de sus peñistas, Rubén, que la idea fue de otro integrante de la peña, Dani. «Lo hablamos por el grupo de WhatsApp e inmediatamente nos pusimos en marcha», señala. Se sumaron prácticamente todos los integrantes de la peña, ya que no disponen de un fondo de la agrupación como tal, y recaudaron 350 euros que se tradujeron en a cantidad de los 290 kilos donados.

Fueron a un supermercado burgalés donde les prepararon todo y con ayuda de otro peñistas que tiene una furgoneta, ayer lo llevaron al Banco y lo mostraron en sus redes sociales. «Lo que no pudimos gastarnos en el viaje a Valladolid a animar a nuestro Celta, lo transformamos en 290 kg de comida para el Banco de alimentos de Burgos. Nuestra pequeña aportación en éstos tiempos difíciles», señalan.

La solidaridad de Burgalegos ya había quedado patente durante esta pandemia a través del caso de Óscar Páez, sanitario y miembro de la peña que recibió protectores de orejas para el hospital donde desarrolla su labor. Fue otro peñista el responsable del gesto.