El Celta B respira con Onésimo

Segunda B El filial firma un convincente triunfo en el estreno del técnico en Barreiro


vigo / la voz

Onésimo Sánchez se estrenó en Barreiro y el Celta B se reencontró con el triunfo. En un partido cargado de intensidad en donde el filial siempre fue por delante en el marcador y, salvo en un despiste, siempre supo jugar el partido que más le convenía ante un Peña Deportiva aspirante al play off y que nunca rifó un balón. Yeboah abrió el marcador en el primer tiempo con un gol digno de hemerotecas, Manu Justo, saliendo desde el banquillo, marcó el segundo, y Apeh, con otro testarazo cerró la cuenta cuando los baleares se habían metido en el partido después de que Bernal marcase desde los once metros.

Intensidad, presión alta y verticalidad. Esa fue la pócima de Onésimo Sánchez para su puesta de largo en Barreiro y la apuesta le sirvió para irse al descanso con ventaja en el marcador. Desequilibró Yeboah con una jugada antológica. El ghanés recibió el balón en el centro del campo y por velocidad se fue de los dos primeros opositores. Ya dentro del área una finta acabó con el tercero y cuando el portero salió a su encuentro ajustó el balón al primer palo para marcar.

Con el marcador a favor el Celta B no tuvo tanta posesión de balón pero sí el control de partido. Esperó a la Peña Deportiva en el medio campo, redujo casi a la nada sus ocasiones (Rosic solo tuvo que blocar una falta en la frontal) e incluso a la contra pudo ampliar diferencias con un centro chut de Jacobo que no encontró rematador.

Tras el descanso el Celta B no salió especular con el resultado, sino que aumentó su cuota de balón y especialmente de ocasiones para ampliar el marcador, porque cada vez que los vigueses eran capaces de robar y encontrar espacios se plantaban delante de la portería de Torres. Primero Yeboah tras una excelente conducción de Jacobo González -uno de los destacados ayer-, después Manolito Apeh, con un disparo que salió fuera por centímetros y a continuación Jacobo González con un tiro desde fuera del área.

Pero el segundo gol tuvo que esperar hasta la irrupción en el campo de Manu Justo, que en el corazón del área aprovechó un centro de Jacobo para cabecear el balón lejos del alcance del meta ibicenco. El propio Justo tuvo el tercero en el lance siguiente pero su disparo se estrelló con el portero.

Pero la Peña Deportiva, siempre aseada y dispensando buen trato al balón, no había dicho la última palabra. Bernal con un tiro lejano puso a prueba a Rosic co un disparo que acabó en la larguero y acto seguido el propio Bernal marcó de penalti tras un ingenuo lance de Yeboah derribando a un rival que estaba de espaldas y en el pico del área. El sofoco final lo evitó Manolito Apeh con otro testarazo tras una falta botada por Solís. Era el minuto 83 y el 3-1 daba por finiquitada una contienda marcada por los gritos de Onésimo desde el banquillo. Un triunfo que no saca a los célticos del descenso pero que les llena de vida para seguir remando.

?Rosic, Sergio Carreira, Farrando, Fontán, Pampín; Dani Molina, Moha (Solís, min 69), Javier Gómez (Manu Justo, min 69), Jacobo González (Bermejo, min 84), Yeboah y Apeh.

?

Torres, Cristian Cruz, Sánchez (Fraile, min 74), Marc, Fran Núñez, Cristeto (Bernal, min 57), Pipo, Pierce, Blázquez, Fall y Loren (Nacho López, min 50).

Goles: 1-0, min 11: Yeboah. 2-0, min. 72: Manu Justo de cabeza. 2-1, min. 78: Bernal de penalti. 3-1, min. 83: Apeh de cabeza.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Amarilla a Fontán y Moha por los locales y a Pierce, Cruz y Fran Núñez por los visitantes.

Incidencias: Buena entrada en el municipal de Barreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta B respira con Onésimo