El Celta asegura que «no tolerará bajo ningún concepto» la reventa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club emite un comunicado en el que informa que ha identificado a abonados que pretendían vender invitaciones

07 feb 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

El Celta ha emitido esta tarde un comunicado sobre la reventa que salió a la luz ayer a través de redes sociales en cuanto se anunció que algunas de las invitaciones para el partido frente al Sevilla estaban siendo vendidas a través de un poral web. Varios usuarios de Twitter hicieron capturas donde se comprobaban las propuestas para la reventa.

«El RC Celta trabaja desde hace ya varios años y de manera intensa en la erradicación de la reventa de entradas o invitaciones para los partidos en el estadio de Balaídos por el perjuicio que les causa a abonados y aficionados», explica el club. Recuerdan que se trata de «una actividad ilícita» y califican de «lógico» el malestar que la evidencia de que las invitaciones se vendían entre la masa social del club «dada la gran demanda existente de las invitaciones para los abonados» para el partido del domingo.

El club asegura que «aplicará las medidas recogidas en el régimen interno a los abonados que ya ha identificado y que en las últimas horas han tratado de obtener réditos de unas invitaciones destinadas en exclusiva a que los socios puedan acudir al partido con dos acompañantes y de esta manera multiplicar el apoyo al equipo». Afirman que el Celta «no tolerará bajo ningún concepto este tipo de prácticas, tanto reventa como lucrarse con el carnet, que perjudican a los abonados del club».

En principio las invitaciones emitidas a través de la web del Celta iban a ser nominativas -como, de hecho, lo fueron las que se despacharon en la noche del martes al miércoles-. Sin embargo, una vez en taquillas no se pidieron los DNI, lo que propició los intentos de reventa.