La lesión de Araujo se queda en esguince de rodilla y el central podría estar disponible ante el Eibar

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Toro Fernández recibió el alta y Hugo Mallo sigue entrenando al margen

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que parecía una lesión de larga duración se ha quedado en un esguince de rodilla que ya le permite a Néstor Araujo hacer carrera sobre el campo e incluso tocar balón, lo que invita a pensar que el central mexicano estará disponible para el partido ante el Eibar el domingo 26 de enero en Balaídos. De confirmarse, eso significaría que el mexicano solo faltaría a la contienda de San Mamés de este fin de semana y probablemente a la visita a Anduva del jueves en Copa del Rey.

El parte médico del Celta informó ayer que «las pruebas realizadas al central Néstor Araujo han confirmado el diagnóstico. El zaguero mexicano sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En los próximos días comenzará a entrenar de manera progresiva con el grupo».

Al lado de Araujo corrió Hugo Mallo, que no está en el parte médico pero que sufrió molestias en el partido de Mérida. Por otra parte, el Toro Fernández ya tiene el alta y trabajó con normalidad después de perderse el partido del pasado domingo.