El Celta anuncia la marcha de Lobotka y le agradece su «compromiso»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista eslovaco ya es oficialmente futbolista del Nápoles

15 ene 2020 . Actualizado a las 15:13 h.

Desde que Lobotka viajó el pasado fin de semana a Nápoles después de quedar fuera de la convocatoria del Celta por segunda semana consecutiva, solo restaba el anuncio oficial de que se convertiría en jugador del conjunto italiano. Y este ha llegado este mediodía a través de al cuenta oficial del Celta. Pocos minutos después, lo comunicaba también su club de destino.

«El RC Celta y el Nápoles han llegado a un acuerdo en las últimas horas para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Stanislav Lobotka», se puede leer en la página web del club. Recuerdan, además, que el internacional eslovaco ha disputado cerca de un centenar de partidos con la camiseta celeste desde su llegada en 2017. «Su gran rendimiento durante este tiempo le ha permitido asentarse como uno de los jugadores más importantes de su selección nacional», añade.

A través de su cuenta de Twitter, además, el club le agradece su «compromiso» y le desea «mucha suerte en esta nueva etapa». Desde pocos meses después de su llegada a Vigo, Lobotka había dejado claro en multitud de ocasiones que su objetivo era irse a un club más grande. Y en casi cada ventana de mercado su nombre ha estado sobre la mesa como candidato a salir.

Esta mañana ya habían trascendido imágenes suyas entrenando con el Nápoles antes de la oficialización, después de que firmara su contrato esta misma mañana.