El peor inicio del Celta en tres décadas

Xosé Ramón Castro
x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses no arrancaban con 14 puntos en 17 jornadas desde la campaña 89/90

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta vive un arranque de pesadilla. El equipo vigués no sumaba tan pocos puntos en las 17 primeras jornadas desde la temporada 89/90, cuando tenía 12 a estas alturas (extrapolando los tres puntos por victoria) y a final de curso el equipo acabó con sus huesos en Segunda División. Hoy, a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, los de Óscar García Junyent tienen 14 puntos, uno menos incluso que el año del milagroso 4 % (temporada 12/13). Fue en aquel entonces cuando los vigueses vivieron su serie más prolongada en descenso (19 jornadas). Este curso llevan siete consecutivas, el segundo peor registro.

El tortuoso 2019 para el Celta tenía guardado un inicio de liga inesperado. Después de 17 partidos y un cambio de entrenador el conjunto vigués solo ha sido capaz de ganar tres encuentros, empatar cinco y perder nueve, lo que se traduce en 14 puntos en la tabla clasificatoria.

Desde su regreso a Primera en la temporada 12/13, los vigueses nunca había tenido tan pocos puntos a estas alturas. Ni el año de la salvación en la última jornada, ya que sumaba 15 puntos. En todos los ejercicios posteriores la puntuación céltica a estas alturas era superior, mancando el tope el curso 15/16 con 31, más del doble.