Al Celta se le resiste el final del túnel

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo desperdicia otra ocasión para salir del descenso tras ir por delante en dos ocasiones

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta volvió a ejercer su rol de resucitador de equipos en problemas. El Mallorca llegaba a Vigo ya por delante de los vigueses, pero sin haber sumado fuera de casa, y ayer consiguió su primer punto a domicilio. Supieron sobreponerse a un marcador en contra en dos ocasiones, y, en la segunda de ellas, pese a estar con uno menos. Empate muy amargo para un Celta que sigue sin ver la salida al final del túnel.

Once

Apuesta novedosa con cuatro cambios

Óscar García Junyent apostó por introducir cuatro novedades en el once con respecto al partido de la jornada anterior. La más llamativa fue la inclusión de Kevin, que aún no había tenido minutos, en sustitución de Hugo Mallo, que fue al banquillo por primera vez desde que dejó atrás la lesión de principio de temporada. Regresaron también Lobotka y Pione, que en el partido anterior habían sido suplentes por primera vez con Óscar, y fue de la partida asimismo Brais Méndez.

Sistema

Un 4-3-3 con trivote en cuña

El dibujo escogido en esta ocasión por Óscar fue un 4-3-3 con trivote en cuña. Por segunda jornada consecutiva, Óscar apostó por Okay que cerraba ese trivote con Rafinha y Lobokta por delante del turco y en paralelo entre sí.

Comienzo

Un buen inicio por fin

Las malas actuaciones en los inicios de los partidos habían estado en el debe del equipo vigués en los últimos encuentros y el técnico comentaba en la previa que habían trabajado mucho en la necesidad de ser intensos durante los 90 minutos. Ayer se vio a un Celta intenso y mucho más enchufado desde el inicio, con presión alta e intentando ser verticales para buscar la portería rival.

Desarrollo

Dos veces por delante en el marcador

El Celta consiguió lo más difícil, adelantarse dos veces en el marcador, algo que además ha conseguido en contadas ocasiones a lo largo de la temporada. Primero fue el estreno goleador de Rafinha en su actual etapa en el equipo y, tras el empate, Iago Aspas volvía a dar ventaja a los locales desde el punto de penalti. Pero los dos goles fueron insuficientes para sumar de tres.

Desenlace

Incapaces de mantener el resultado

El Celta vio cómo en dos ocasiones el Mallorca neutralizaba su ventaja, y además con una única ocasión de gol en jugada. El primer tanto de los de Vicente Moreno llegaba desde el punto de penalti. Después de que Iago Aspas volviera a adelantar al Celta, el equipo dispuso de ocasiones para cerrar el partido, pero perdonó y vio cómo, pese a estar en inferioridad, el rival aprovechaba su única llegada para arañar un punto en la recta final y hundir un poco más los célticos.