El alta de Rubén podría reabrir el debate del portero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sergio no encajó ante el Valladolid y el Celta suma cuatro puntos con el de Catoira

02 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En teoría Rubén Blanco tenía para dos o tres semanas por mor de un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y el plazo máximo de recuperación se cumple mañana martes (aparece en el parte médico con fecha de 19 de noviembre). A ese dato hay que añadirle que la semana pasada ya hizo carrera en el césped, lo que invita a pensar que recibirá el alta antes del próximo domingo, cuando el Celta visite al Leganés, lo que abriría del debate sobre la titularidad en la portería.

Porque por un lado Sergio Álvarez cumplió en los dos partidos que ha sido titular después de estar casi un año parado. O Gato encajó un gol en Villarreal, pero el equipo ganó y él firmó un buen partido con cuatro paradas. Ante el Valladolid fue capaz de mantener su portería a cero con dos intervenciones en un partido en donde apenas tuvo trabajo, ya que los pucelanos centraron sus esfuerzos en defensa. Un disparo lejano pero con intención de Pablo Hervías fue el balón que más problemas le causó. En estos dos partidos demostró seguridad y estar preparado para jugar, sin acusar en ningún momento la prolongada suplencia.

Este buen rendimiento choca con la excelente temporada que estaba cuajando Rubén Blanco cuando se lesionó en un entrenamiento. El portero de Mos estaba siendo el más entonado del Celta a nivel individual en un año con casi todo el plantel por debajo de los parámetros esperados. Esta regularidad puede ser un aval para su regreso teniendo en cuenta que acumulaba casi un año con la etiqueta de portero titular.

Tampoco puede descartarse que Óscar García Junyent opte por darle una semana más a Sergio para completar la puesta a punto de Rubén Blanco.

El tercer portero de Leganés

Aun contando con la recuperación de Rubén, parece difícil mantener la idea de convocar a tres porteros sin perjudicar al Celta B. A diferencia de la jornada del pasado fin de semana, el equipo filial jugará el domingo por la mañana en Barreiro y el primer equipo en Butarque seis horas después. Teniendo en cuenta la delicada situación del filial y la ausencia de Álvaro Fernández como plan B por lesión, se queda Fran Vieites como única opción de cara a la titularidad. Como sucediera en Villarreal, la opción pasa por que viaje el juvenil Iago Domínguez. Si no llega Rubén el escenario todavía complicaría más.