De los Montes Couñago a los García Junyent

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La llegada de Óscar supone que dos parejas de hermanos están al frente de los dos primeros equipos del Celta

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Roger García sea el segundo entrenador del primer equipo provoca una curiosa coincidencia en los dos primeros conjuntos de la entidad celeste. Porque en el filial los cargos de primero y segundo residen en los hermanos Montes Couñago (Jacobo el primero y Marcos el segundo) y en el primer equipo son los García Junyent los que asumen la dirección con Óscar al mando.

Con su hermano Roger es la primera vez que coincide en un cuerpo técnico. El pequeño de los García Junyent releva a Rubén Martínez del puesto de segundo entrenador y ahora pasa a ejercer de analista, mientras que como preparador físico está anunciado Quique Sanz, que también le acompañó en otras aventuras y que estaba enrolado en el Pumas mexicano.

En la sesión de ayer participaron los tres técnicos de la casa que acompañaron a Escribá a lo largo de estos siete meses: Carlos Hugo García Bayón, Borja Oubiña y Nando Villa, que se ha consolidado como entrenador de porteros del primer equipo desde el desembarco de Juan Carlos Unzué hace dos temporadas y media. Mario Bermejo, que también había comenzado con el cesado entrenador valenciano no estaba en el día a día del equipo esta campaña.

El nuevo cuerpo técnico también tendrá que pasar su particular fase de adaptación, pero con el margen que da tener un parón de selecciones a la vuelta del partido del Camp Nou. Los célticos están convocados hoy a las diez y media para una nueva sesión de trabajo a puerta cerrada, aspecto que ya imperó en la toma de contacto del técnico catalán en el día de ayer.