El BNG califica de «desfeita ambiental, social e económica» la ciudad deportiva del Celta

El proyecto que se va someter a votación contempla la recalificación de más de 900.000 metros cuadrados


Vigo

El gobierno de Mos del PP pretende llevar al próximo pleno a modificación puntual del PXOM con la que se quiere legalizar la construcción de una ciudad deportiva y una gran superficie comercial en los montes de Tameiga y Pereiras. El proyecto que se va someter a votación contempla la recalificación de más de 900.000 metros cuadrados de terrenos de protección forestal, 100.000 más de los que estaban previstos inicialmente y el BNG considera que, de salir adelante, supondrá «unha desfeita ambiental, social e económica». Afirma que las listas de creación de puestos de trabajo, recaudación de impuestos e inversiones no son realistas (Nidia Arévalo dijo que se crearán 1.500 empleos directos).

El portavoz nacionalista Gustavo Barcia, considera que «a alcaldesa está a enganar á veciñanza cando di que non vai haber expropiacións» ya que ese es «o procedemento para a adquisición dos terreos estipulado no documento inicial».

;
Los capitanes del Celta visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos Hugo Mallo, Iago Aspas y Sergio Álvarez conocieron de primera mano el desarrollo de los trabajos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El BNG califica de «desfeita ambiental, social e económica» la ciudad deportiva del Celta