184,9 millones de diferencia en el valor de mercado del Celta

En ocho temporadas la plantilla ha pasado de los 36,9 millones del 2012 a superar por primera vez la barrera de los 200


vigo / la voz

El valor de la plantilla del Celta supera por primera vez el corte de los 200 millones de euros, pasando de los 36,9 millones de la temporada del ascenso (2012/13) a los 221,8 del plantel actual según la tasación del portal web especializado Transfermarkt, valor refrendado por el observatorio CIES football, que en su horquilla de cotización otorga un máximo de 222 millones de euros al elenco celeste.

A lo largo de los ocho ejercicios en Primera División el Celta siempre ha ido creciendo en cuanto a valor de mercado de sus jugadores de un modo paulatino con un único punto de inflexión en la campaña 14/15. Los célticos comenzaron como el penúltimo equipo de la competición el primer año, pasaron por primera vez de los 100 millones en el ejercicio 17/18 y solo dos cursos después superar la barrera de los 200. En estos últimos años se han asentado en el noveno puesto que repiten esta temporada en un ránking que encabeza el Real Madrid (1.180 millones), seguido muy de cerca del por el Barcelona (1.150) y ya a cierta distancia por el Atlético de Madrid (819,4). En esta tasación los célticos superan a Espanyol y Getafe (equipos europeos) y al Villarreal, uno de los importantes de la categoría.

En cuanto a jugadores, la mayor tasación es la lleva Santi Mina, valorado en 30 millones para Transfermarkt, mientras que CIES sitúa la horquilla entre 20-30. Lobotka y Aspas aparecerían a continuación con 25 y Brais sería el cuarto con 20. Todos ellos por delante de los exbarcelonistas Denis (12) y Rafinha (15).

A la hora de tasar a un jugador las empresas especializadas tienen en cuenta transferencias anteriores, edad del jugador y su potencial futuro, posición, rendimiento actual, estado físico, lesiones, ofertas de otros clubes, trayectoria y experiencia profesional y otros condicionantes que establecen un valor estimativo.

221,8

2019/20

La primera vez por encima de 200 millones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

184,9 millones de diferencia en el valor de mercado del Celta